Local

Esto está que arde

Y van dos consecutivas, por que la capital registró este domingo la temperatura mínima más elevada de este verano en Andalucía, al alcanzar los 26,6 grados centígrados.

el 09 ago 2010 / 15:07 h.

TAGS:

Foto: Paco Puentes

Las temperaturas estivales no dan tregua a los sevillanos, que soportaron 26,6 grados durante la noche del pasado domingo, cifra que se volvió a registrar en la pasada madrugada. Se trata de la temperatura mínima más elevada del verano en Andalucía, que se convierte en un nuevo récord tras superar los 26,4 grados a los que se llegó en Almería el 24 de julio.

La calurosa situación del lunes empeoró a las 2 de la madrugada de ayer, cuando los medidores de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) registraron 30,3 grados, mientras que el día anterior a la misma hora el dato fue de 29,4 grados.

Incluso a las 8 de la mañana el mercurio sólo bajó un poco para quedarse en 27,7 grados, una temperatura excesiva para esa hora. Con estas mínimas tan altas, Sevilla parece empeñada en batir una nueva media histórica, que alcanzó el pasado mes de julio con 30,3 grados de temperatura media.

Para continuar con la tendencia, la Aemet ha activado la alerta naranja entre las 12 y las 20 horas de hoy en la provincia de Sevilla, donde el mercurio alcanzará máximas de 40 grados y mínimas de 24. Esta situación continuará mañana con una previsión similar a ésta, por lo que no habrá tregua hasta el jueves, cuando la máxima descenderá a los 39 grados.

Con esta previsión, caracterizada de nuevo por las elevadas temperaturas nocturnas, los sevillanos que tengan aire acondicionado no podrán darle un descanso, porque el calor volverá a perturbarles el sueño.

Entrando en el fin de semana, la Aemet prevé cierto alivio. Así, con el ligero descenso de las temperaturas, los termómetros irán de los 36 grados del viernes y el domingo, a los 35 grados de máxima el sábado. También las noches serán un poco más suaves con mínimas de 23 grados el viernes y el sábado, aunque descenderán hasta los 22 el domingo. De hecho, a pesar de que no hay riesgos de precipitación, los cielos pasarán de estar despejados a poco nubosos, a partir del próximo viernes, con lo que el sol propiciará pequeños reposos.

Además de la alerta naranja, que afecta a la zona de la campiña sevillana y cordobesa, sobre todo, la Agencia Estatal de Meteorología también prevé activar la alerta amarilla hoy para las provincias andaluzas de Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba, Málaga, Jaén y Granada, por valores máximos que podrían ver hasta 38 grados marcados en el mercurio.


  • 1