Local

'Esto no es una Marbella 2 como algunos quieren'

Hasta 17 de los 24 policías detenidos por extorsionar a prostitutas y bares de copa en Coslada (Madrid) declararon ayer ante la jueza. Los cabecillas de la trama se declaran inocentes. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 04:37 h.

TAGS:

Hasta 17 de los 24 policías detenidos por extorsionar a prostitutas y bares de copa en Coslada (Madrid) declararon ayer ante la jueza. Los cabecillas de la trama se declaran inocentes, entre ellos Ginés Jiménez. Es más, su abogado denunció que "Coslada no es una Marbella 2 como algunos quieren".

Ginés Jiménez y su mano derecha, de nombre Carlos, se declararon ayer inocentes de los cargos que se les imputan por su implicación en la conocida como Operación Bloque. Al máximo responsable de la Policía Local de Coslada se le imputan delitos contra la administración, la libertad sexual y por tenencia ilícita de armas. A su número dos se le acusa de asociación ilícita, delitos contra el patrimonio, contra la Administración, lesiones, amenazas y contra la libertad sexual.

El abogado de Ginés Jiménez, José Andrés Díaz Herrera, hizo hincapié en que su cliente "es inocente", y criticó el hecho de que al haber secreto sumarial, existen muchos datos que se desconozcan. A juicio del abogado, este caso está envuelto en una disputa política que está creando una alarma social más allá de la que debería. "Otros 120 agentes de la Policía Local de Coslada están trabajando y se está poniendo en entredicho cualquier actuación que hagan, y eso les afecta", criticó.

Jiménez considera un atropello su arresto y en dependencias policiales se mostró seguro y confiado de que es "muy querido" por los vecinos de Coslada, según fuentes policiales, que instaron a los vecinos de este municipio a presentar denuncias sobre este caso sin miedo, ya que se les ofrecerá protección.

Por su parte, el abogado Francisco Rubiales, que representa al Ayuntamiento de Coslada, que se persona como acusación particular, explicó que no puede estar presente en las declaraciones porque el sumario está bajo secreto.

La Policía Nacional detuvo el jueves a los agentes, todos ellos de Coslada excepto uno de Arganda del Rey y otro de Loeches, acusados de extorsiones en bares de copas, locales de alterne y comercios. De los 24 arrestados, ocho quedaron en libertad con cargos. Las pesquisas se iniciaron hace tres meses, cuando se desarticuló un grupo rumano de prostitución vinculado al grupo de Jiménez.

  • 1