Local

¿Esto no estaba prohibido?

El mercadillo de animales de Torneo se celebra sin autorización alguna

el 20 dic 2009 / 20:05 h.

TAGS:

El mercadillo acogió a vendedores de todo tipo de animales, sobre todo, canes.

La pregunta del titular es la que ayer se pudo formular, y con razón, todo el que se diera una vuelta por Torneo, en la zona entre la estación Plaza de Armas y la Pasarela de la Cartuja. El mercadillo de animales sigue vivo y coleando en la zona cada domingo a pesar de que a finales de noviembre la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca sancionara con 6.000 euros al Ayuntamiento. Esta multa llegó tras la apertura de un expediente sancionador elaborado por la Junta tras la denuncia de la Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales (Asanda). Este colectivo anunció el sábado que ha presentado una nueva denuncia contra el Consistorio debido a que el mercadillo -el antiguo de la Alfalfa- sigue instalándose a pesar de la anulación del convenio por las irregularidades detectadas tras inspecciones veterinarias.


El pasado 10 de diciembre, sin embargo, el Ayuntamiento anunció la suspensión del mercadillo. Según detalló la portavoz municipal Maribel Montaño, entre las irregularidades detectadas se encontraban la carencia de certificados sanitarios y la venta de cachorros y ejemplares enfermos. "La resolución se aplicará de forma inmediata, y tendrá como consecuencia que ese mercadillo no podrá instalarse ni en ese lugar ni en ningún otro", aseguró la propia Montaño. Sin embargo, la imagen de ayer revelaba otra realidad bien distinta.


El vicepresidente de Asanda, Luis Gilpérez, critica que el mercadillo vuelva a ser instalado, cosa que también ocurrió el domingo 13, sin que la Policía Local haga nada por impedirlo. "Los avisamos pero nos dijeron que no tenían noticias, y cuando llamaron nos dijeron que no era cosa del Ayuntamiento, sino de la Junta".

  • 1