Local

Estopa se pone la Roja contra Merkel y rescates

Los hermanos Muñoz reunieron a 3.500 espectadores en el Olímpico

el 23 jun 2012 / 18:41 h.

TAGS:

Habían prometido que su concierto haría "flipar". Y cumplieron. Más de 3.500 personas se congregaron el viernes por la noche en el Estadio de la Cartuja para recibir a los hermanos Estopa, que escogieron el recinto de las grandes actuaciones musicales de la ciudad. No ocuparon todo el césped del Olímpico, ni falta que hizo. El dúo de Cornellá encandiló a un público que coreó todas sus canciones y que se entregó durante dos horas en las que hermanos David y José Manuel Muñoz repasaron su trayectoria musical, sin saltarse ninguno de sus grandes éxitos, y presentaron su último trabajo, Estopa 2.0.


A eso de las diez de la noche aparecieron sobre un escenario con varias pantallas verticales que proyectaron imágenes durante todas sus interpretaciones. "Buenas noches Sevilla. Hace una noche espléndida, estamos encantados de volver a esta santa ciudad". Así se presentaron ante sus seguidores. Abrieron con el tema Mañanitas, al que siguieron canciones como La primavera, Me quedaré, Vino tinto, Run run o Esta mañana. En ese punto hicieron un receso para anunciar que estrenaban canción en Sevilla. "Vamos a inaugurar un tema dedicado a la Selección", gritó David Muñoz, vocalista del grupo, que además hizo la primera de varias reflexiones sobre la situación política actual. "Y si Alemania no nos quiere pagar el rescate, le vamos a dar hasta en el carné de identidad", proclamó, antes de referirse a la canciller alemana, a la que había visto momentos antes como espectadora del partido Alemania-Grecia. "Y estaba la tía ahí, saltando con la chaqueta... esta canción está dedicada a doña Angela Merkel", afirmó desatando la locura del público, que en nada se aprendió el estribillo de Es la Roja.

También habló Estopa de temas más domésticos: "No queremos más recortes. El dinero que le dan a los bancos que se lo den a la peña o se lo metan por el culo", espetó David Muñoz. Contaron además con una invitada de lujo que apareció sobre el escenario a mitad del concierto, India Martínez, que cantó con el grupo Naturaleza, la canción en la que han colaborado.El concierto se desarrolló sin incidentes. Sólo cabe mencionar que antes de empezar el espectáculo, la multitud esperaba en los aledaños del Olímpico a que llegaran las diez de la noche combatiendo el calor con un improvisado macrobotellón. Y hay que resaltar también que la presencia policial evitó a los habituales gorrillas que suelen acudir a estas citas.

  • 1