Local

"Estoy emocionada, pero el hotel tiene que ser el mejor"

el 31 may 2011 / 20:20 h.

TAGS:

Con lágrimas en los ojos, María Dolores Muñoz afrontaba ayer el cierre del que fue su lugar de trabajo durante 14 años. Y se debatía entre dos sentimientos: la tristeza por ver cerrar el hotel -aunque sea por un buen motivo- y la alegría porque tendrá nueve meses para dedicárselos casi al 100% a sus dos hijos.

-¿Cómo vive el histórico día?

-Es un día esperado porque el hotel tiene que ser el mejor y las obras son necesarias, pero estoy emocionada porque es duro dejar tus cosas, tu taquilla, los compañeros, el día a día... Es un cambio brusco. Yo hice Filología Inglesa -me cambié de San Fernando 2, al 4- y no pensé entrar en la industria hotelera. Pero esto engancha. Fui telefonista, pasé por reservas... y desde 2001 soy jefa de Recepción. Mi experiencia ha sido muy positiva.

-Pero no es un adiós.

-Es un hasta luego, hasta marzo, y nos darán cursos de formación y tendremos reuniones. El contacto no lo vamos a perder. Estaremos al día de la obra.

-¿Qué hará con tanto tiempo libre?

-Dedicarme a mis niños. Mi marido es conserje, así que será la primera vez que estemos los dos en casa. Los niños están emocionados. Incluso iré, por primera vez, a la feria de mi pueblo, Coria del Río.

-Conoce los detalles de la obra ¿cómo cree que quedará?

-Va a quedar impecable. Se mantiene la estructura, pero tuberías, telas, mobiliario... todo será nuevo. La habitación piloto es una preciosidad

-¿Está contenta con el acuerdo laboral?

-Sí, es de agradecer que nos vayamos con casi el 100% del sueldo.

  • 1