lunes, 12 noviembre 2018
19:19
, última actualización
Local

"Estoy enganchado a mi propio disco, no paro de oírlo"

el 18 jun 2012 / 20:16 h.

TAGS:

Tras presentar su primer disco con nombre propio Gloria Bendita, Mario Díaz se desmarca cada vez más del grupo en el que se fogueó, Los Aslándticos, y continúa su proyecto en solitario ahora con Está en ti. Música pop que mira sin disimulo al reggae de Bob Marley y que deja hilillos para el rock aflamencado de Triana. Asegura que este es su disco "más auténtico" y promete defenderlo con uñas y dientes.


-¿Ha dejado ya de ser el ex solista de Los Aslándticos para convertirse simplemente en el cantante Mario Díaz?

-Casi tres años después de mi marcha de la banda confío en no tener que estar explicando siempre la historia. También veo cómo mi trabajo en solitario empieza a dar sus frutos y ya no hay esa necesidad de referirse a mí como el ex de ningún grupo.

-En poco más de un año ha publicado un segundo disco, Está en ti. ¿No ha dejado respirar demasiado poco al primero, Gloria bendita?

-No paro de componer, siempre tengo canciones en el tintero. Y como tengo la suerte de no estar ligado a ninguna compañía, sólo yo decido lo que se publica y cuándo. Sentía la necesidad de dar a conocer temas nuevos y, voy avisando, creo que en un par de años iré a por el tercer álbum.

-Aquello de la muerte del CD no va con usted...

-Es que no van a desaparecer jamás. Igual que no lo han hecho los vinilos, que se siguen vendiento, o las cintas de cassette que todavía hay en algunas gasolineras. Me gusta el soporte del CD, lo que no me hace estar cerrado a los nuevos formatos digitales, al final todo es cuestión de tener la mente abierta y ver qué es lo que el público quiere.

-Eso de que este sea su disco "más auténtico" suena un poco a tópico de promoción...

-Me he esforzado para que este álbum sea autentico, y esto no es otra cosa que lograr que lo suene en el CD es lo que habrá luego en el escenario. Se ha grabado en estudio, pero directo, al viejo estilo de los 70 y 80 como se hacia en aquella época, con toda la banda tocando junta. Es una forma de trabajo que nunca antes había probado.

-¿Qué encontrarán sus seguidores y qué hallarán quienes todavía no le conozcan?

-Pues un Mario Díaz en esencia. He prestado mucha atención a las letras y los ritmos que me caracterizan está ahí. Desde luego el reggae, pero también el pop, la rumba y el hip-hop. Sonará mal que yo lo diga, pero estoy enganchado a mi propio disco, no paro de escucharlo.

-Tanto que coquetea con el ritmo de Bob Marley, ¿por qué no se atreve con un trabajo íntegramente de reggae?

-Ese sería mi sueño. Pero hacer un disco entero de reggae en España puede ser como tirarse por un precipicio. Sería muy difícil que la gente lo escuchara pero es cuestión de tiempo. Tal vez llegue un día.

  • 1