Deportes

'Estoy hecho un jovencito'

Frederic Kanouté está en el centro de todas las miradas. Ya es el quinto máximo goleador de la historia del club y recibe elogios de todas partes. El malí asegura que vería con buenos ojos acabar su carrera en el Sevilla, aunque recuerda que aún le queda cuerda.

el 15 sep 2009 / 23:52 h.

Frederic Kanouté está en el centro de todas las miradas. Ya es el quinto máximo goleador de la historia del club y recibe elogios de todas partes. El malí asegura que vería con buenos ojos acabar su carrera en el Sevilla, aunque recuerda que aún le queda cuerda.

El futbolista nacido en Lyon tiene contrato en vigor hasta junio de 2010 y su futuro empieza a cobrar protagonismo. En breve comenzarán las negociaciones para ampliar su contrato, pero él deja clara su intención. "Me gustaría seguir en el Sevilla. Pero tengo que hablar con Del Nido, con Monchi, ver los planes del club, los míos", aseguró el goleador, que en cualquier caso no puso ni años ni fecha de duración. "No sé cuantos años me quedan, pero todavía me queda. Físicamente estoy bien. Puedo seguir muchos años. Ya veremos mentalmente. Todavía soy un jovencito", bromeó, al tiempo que recordó que no tiene molestias en el pubis desde hace casi dos años.

Si sigue en el club nervionense, el internacional malí podrá seguir batiendo récords, más de los que ha superado hasta el momento y que lo convierten en uno de los mejores jugadores de la historia del club hispalense: "Sería un honor para mí ser el mejor jugador de la historia, pero no pienso demasiado en ello. Siempre que uno lucha por el equipo, al final se recogen los elogios. Estoy muy contento en Sevilla y los números hablan por mí. Lo que espero es dar mucho más para que no haya duda".

También del futuro, aunque más a corto plazo, habló el ex del Tottenham. Y ensalzó la importancia de la clasificación para la Liga de Campeones en comparación con otros objetivos de la temporada. De hecho, consideró que "es más atractivo para un club grande jugar la Liga de Campeones que una final de Copa". "Por eso no creo que la temporada sea un fracaso. Estamos bien y nunca hemos visto a Real o Barça quejarse tanto cuando los eliminan en Copa. La derrota de la semifinal fue dura, y lo de la UEFA, también, pero seguimos en buena posición en la Liga", añadió.

Tanto es así, que Kanouté defendió el papel del entrenador en los buenos resultados del equipo. "Como todos los jugadores ha tenido muchas críticas, pero también tiene culpa en el buen papel de la Liga". Cuando fue cuestionado sobre la continuidad de Jiménez fue tibio: "¿Por qué no? Aunque eso habrá que preguntárselo al presidente".

Por último, no renunció a la segunda plaza, que actualmente ocupa el Real Madrid, pero sí recordó que "el objetivo era la Champions, y si es directamente, mejor. Se pide mucho, pero todo es posible", concluyó.

  • 1