martes, 19 febrero 2019
15:12
, última actualización
Local

«Estoy nervioso, pero con ganas de hacer algo grande»

Daniel Diges ya está en Oslo esperando que llegue el día 29.

el 21 may 2010 / 18:31 h.

Daniel Diges, poco antes de partir rumbo a Oslo.

Daniel Diges viajó ayer a Oslo, Noruega, para competir el próximo sábado 29 de mayo como candidato de Televisión Española (TVE) en la 55 edición del Festival Eurovisión 2010, según informó en una rueda de prensa el cantante junto a representantes de RTVE.


El encuentro también ha contado con la participación de la directora de programas de TVE, Eva Cebrián; la presentadora del programa Destino Oslo, Anne Igartiburu; el comentarista del certamen, José Luis Uribarri; la encargada de transmitir la puntuación española, Ainhoa Arbizu y el director de medios de RTVE, Ricarlo Villa.

Eva Cebrián ha señalado que todo apunta a que Daniel Diges con la canción Algo pequeñito "nos puede dejar en un buen lugar". "Estamos muy orgullosos de Daniel", dijo. Además, Ainhoa Arbizu ha subrayado que hay un buen momento musical en Eurovisión.

"Nosotros, desde España, haremos un programa para arropar a Daniel y darle todo nuestro apoyo", añadió. Por su parte, Daniel Diges ha destacado que para él lo más importante, al margen del puesto que logre, es "hacer un buen papel". "Quiero cantar bien y dejar a España bien. Quedemos como quedemos, yo ya me siento campeón con la gente que me quiere y a la que le gusta la canción. Seremos ganadores en originalidad, quedemos los últimos o los primeros".

Asimismo, el cantante madrileño ha manifestado que teme a todos sus rivales porque este año "hay mucha calidad". "Para mí Noruega es el favorito. Albania, Portugal y Azeirbayán son otros que me llaman la atención". Además, ha confesado ser muy superticioso. "Llevo mis piedras, una chapita de mi hijo. Yo todo lo que hago se lo dedico a mi hijo. También haré mucha relajación a ver si me sirve de algo".

Daniel Diges actuará en la final del sábado 29 de mayo y saldrá al escenario en segunda posición en una edición del certamen que se podrá votar desde el comienzo de la gala y donde público y jurado, al 50%, decidirán quién es el ganador. TVE emitirá la primera semifinal, en la que vota España, el próximo martes 25 de mayo por La 2, y la final del sábado 29 por La 1, ambas a partir de las 21:00 horas.

En ese sentido, el sábado 29 de mayo la web www.rtve.es/eurovision mostrará el backstage de la gala a través de fotos, vídeos y un minuto a minuto de la final que podrá verse en directo y comentar a través Facebook, además de un programa especial para apoyar a Diges.

  • 1