Deportes

'Estoy viviendo mi mejor momento con la selección'

Luis Fabiano está decidido a ser el delantero estrella de la selección brasileña, pese a la durísima competencia que tiene. Su última tarjeta de visita la ha dejado frente a Perú, marcando dos goles para reivindicarse una vez más.

el 16 sep 2009 / 00:50 h.

Luis Fabiano está decidido a ser el delantero estrella de la selección brasileña, pese a la durísima competencia que tiene. Su última tarjeta de visita la ha dejado frente a Perú, marcando dos goles para reivindicarse una vez más y, de paso, llevarse todos los elogios.

"Estoy aprovechando bien la oportunidad, marcando y reafirmándome. El delantero vive de los goles. Estoy teniendo continuidad, algo que nunca tuve, ya que antes el puesto era de Ronaldo. Y Ronaldo era indiscutbible. Es mi mejor momento con la camiseta de la selección y espero seguir siendo titular durante mucho tiempo", comentaba el jugador del Sevilla a la conclusión del partido contra Perú, que se saldó el resultado de 3-0 favorable a Brasil y en el que fue titular.

O Fabuloso marcó los dos primeros tantos de su selección. El 1-0, desde el punto de penalti, tras lanzar una pena máxima cometida sobre Kaká. Luis Fabiano disparó raso y al palo, haciendo imposible la estirada del guardameta Butrón, que había adivinado la trayectoria. El 2-0 llegó minutos después, tras aprovechar un centro de Daniel Alves, controlar el balón con el pecho dentro del área y rematar a placer. "Fue una conexión que él y yo tenemos desde hace mucho tiempo, desde la etapa en el Sevilla", explicaba exhultante.

Su gran objetivo es estar presente en el Mundial de Suráfrica, aunque muestra una especial prudencia cuando se le pregunta al respecto. "Garantizado mi concurso no está. Estoy intentando hacer mi trabajo de la mejor forma posible, aprovechar mis oportunidades. ¿Qué me falta para estar allí? El Mundial aún queda lejos. Pueden ocurrir muchas cosas en este año y medio que falta. Yo espero seguir haciendo goles, que es lo que necesita todo delantero. Hay otros jugadores ahí, y la presión es muy grande. Yo, quietecito, marcando goles", comentaba a la prensa de su país tras el partido, en Porto Alegre.

once goles con dunga. Luis Fabiano se ha situado ya como segundo máximo realizador de la selección brasileña en la era Dunga. Con once dianas, el jugador del Sevilla se encuentra a tan sólo una de Robinho. Frente a Perú, O Fabuloso dejó en el banquillo a compañeros como Pato (Milan) y Adriano (Inter), lo que demuestra su nivel y la confianza del seleccionador en su fútbol.

  • 1