Deportes

Estrella Cabeza, a semifinales en Pineda antes del diluvio

La sevillana se enfrenta este viernes en Pineda a la argentina Catalina Pella en busca de su segunda final consecutiva. Es la única española superviviente en el torneo.

el 18 oct 2012 / 21:46 h.

TAGS:

Empezaba a chispear cuando Estrella Cabeza iba camino de Los Palacios. Con buen criterio, el juez-árbitro del torneo, dispuso que todos los partidos de cuartos de final de estos Internacionales de Andalucía que se disputan en las pistas del Real Club Pineda se jugaran en simultáneo a partir de las diez de la mañana.

En la central, la sevillana, primera favorita con su ranking 126 mundial, que la coloca como octava raqueta nacional, resolvía su compromiso ante la venezolana (con pasaporte español) Andrea Gamiz, 324 de la WTA y que ha llegado hasta cuartos arrancando en la fase previa. Duro primer set (7-5), donde la sudamericana, que el próximo día 31 cumple 20 años, demostró la solidez y temple que le faltó en aquella final de este mismo torneo (en el Centro de Tecnificación Blas Infante) que protagonizó en 2010 ante una ex top 40 como la italiana Karin Knapp (6-0, 6-1). Tampoco Estrella es aquella jugadora que años atrás acusaba la presión de jugar en Sevilla. Tiene la solvencia que debe llevarla en no mucho tiempo al top 100 mundial, también desde el punto de vista físico, por cuanto el pasado sábado disputaba la final de otro ITF 25.000 dólares en Sant Cugat, y hoy está de nuevo en unas semifinales tras finiquitar a Gamiz con un 6-2 en la segunda manga.

Su rival será la argentina Catalina Pella, revelación de la semana. También tiene 19 años y también comenzó en la previa. Es la 421 del ranking WTA y la única de las cuatro semifinalistas que no es cabeza de serie. Superó a la serbia Krunic, 176 del mundo y cuarta cabeza de serie, por 6-4, 6-7(5) y 6-2 para volver a verse las caras con Estrella Cabeza un año después en el mismo torneo y en el mismo club. El año pasado ganó la sevillana en la primera ronda sobre el albero de Pineda por 6-3 y 6-2. Tiene dos títulos ITF (10.000 dólares) en su palmarés, uno de 2011 y otro en este año. La ucraniana Beygelzimer, quinta favorita, apartó a la barcelonesa Laura Pous, doble ganadora de este torneo (6-4, 6-4) y se medirá en la otra semifinal a la brasileña Teliana Pereira, que a su vez batió a la holandesa Hogenkamp (3-6, 6-1, 7-5).

  • 1