Deportes

Estrella Cabeza disputará la final en Pineda ante la húngara Jani

La palaciega Estrella Cabeza aspira a convertirse en la primera andaluza campeona de los Internacionales de Andalucía Femeninos, que celebran su décima edición en el Real Club Pineda.

el 21 oct 2011 / 20:44 h.

Estrella Cabeza devuelve la bola a Arruabarrena.

Por primera vez en los diez años de existencia del torneo, los Internacionales de Andalucía Femeninos pueden tener una campeona andaluza. La palaciega Estrella Cabeza (167 WTA) jugará este sábado (12.00) la gran final en la pista central del Real Club Pineda de Sevilla ante la húngara Reka-Luca Jani (202 del mundo), después de que la sevillana se impusiera a la joven vasca Lara Arruabarrena, ganadora de este torneo en 2009, en dos sets por 7-5 y 6-3. Por su parte, Jani vencía a la catalana Eva Fernández Brugues por 6-2 y 6-0.

Casi sin solución de continuidad, Estrella Cabeza saltaba por segunda vez a la pista junto a Lara Arruabarrena para disputar la final de dobles ante la pareja formada por Inés Ferrer y Eva Fernández Brugues, a las que derrotaron por un doble 6-4, con lo que sumaron los 50 puntos WTA y los 1.100 euros estipulados para la pareja campeona.
Se trata del primer título que ambas ganan juntas, y en el total de sus carreras, la sevillana suma un total de siete, el anterior en 2007 en Vigo formando pareja con Carla Suárez. Para Arruabarrena también es el séptimo, el anterior este mismo año en Biella (Italia) junto a Ivanova.

La semifinal que disputaron ambas estuvo marcada por una gran igualdad en la primera manga, donde Cabeza comenzó con algunas dudas con su servicio. Rompió el saque de su rival por primera vez para colocarse 4-3, pero cedió el suyo en blanco a continuación. Volvió a hacerlo para ponerse 6-5, cuando Arruabarrena acusaba el peso de la bola de la jugadora sevillana cuando tiraba desde el fondo con la derecha. Después no perdonó con su servicio.

En la segunda manga la subcampeona de Europa júnior 2010 acusó el esfuerzo y cedió más errores no forzados, ante una Estrella Cabeza que como en todo el torneo se mostró muy agresiva en sus golpes de fondo de pista.

La número 10 española, afincada ahora en Valencia, buscará su noveno título de torneos ITF, el segundo del año tras su victoria en Madrid. Cabeza, de 24 años, y Jani, de 20, se han enfrentado antes en el circuito en dos ocasiones,  ambas en este 2011 con sendas victorias de la húngara, en primera ronda del 25.000 de Zagreb (6-3 y 6-1), y en segunda de Brescia, otro 25.000 dólares, por 6-7 (3), 6-2 y 6-2. Viene de ser campeona en el torneo de Sant Cugat, y este año también ha ganado títulos en Estambul (10.000), Antalya (10.000) y Prerov (25.000).

  • 1