Deportes

Estrella Cabeza llama por cuarta vez a la puerta del título

La palaciega hila en Pineda su cuarta final en las últimas cuatro semanas y aspira a ganar este sábado (12.00) por fin ‘su' torneo.

el 19 oct 2012 / 21:52 h.

TAGS:

Juan Peña 'El Lebrijano' durante su actuación.

Es una de las virtudes de Estrella Cabeza. Por constancia no va a ser. A lo largo de su carrera, desde que fue campeona de España alevín en 1999, ha progresado cada año, sin dar grandes saltos hacia adelante, pero sin estancarse nunca. Tiene y ha tenido tenis para estar ya en el top 100 mundial, cuya puerta no ve muy lejos. Este mes, a sus 25 años, ha alcanzado el mejor ranking de su trayectoria (126), y ha llegado a este tramo final de temporada en un gran momento. Ayer firmó en el albero de Pineda su cuarta final en sus últimos cuatro torneos.

Como en todas sus apariciones en estos Internacionales de Andalucía, la favorita número uno no dejó dudas de su supremacía (6-3, 6-0). La argentina Catalina Pella, de 19 años, 421 del mundo, y que arrancó el torneo en la fase previa, anduvo agobiada por la contundencia de la palaciega, con un peso de bola sensiblemente mayor a la de su joven rival, a la que ya batió en Pineda en la primera ronda de la edición precedente, donde la sevillana conoció la frustración de perder una final que dominó en su primera fase. Hoy tendrá la ocasión de resarcirse, aunque no lo tendrá fácil ante la brasileña Teliana Pereira, séptima favorita, que tumbó a la ucraniana Yuliya Beygelzimer, quinta cabeza de serie, por 5-7 6-2 6-3, tras una larga batalla de 3 horas y media. En cuartos de final también tuvo que sufrir durante tres mangas, por lo que cabe la duda de si su físico se resentirá cuando tenga que saltar hoy a la pista a las 12.00 del mediodía en la batalla definitiva por el título de este ITF de 25.000 dólares. Por si fuera poco, la jugadora de Alogeas, de 24 años, 189 del ranking WTA, que cuenta con 14 títulos ITF en su palmarés, uno de ellos en 2012 (Rosario, 25.000 dólares), disputó tras la semifinal la final del cuadro de dobles junto a la búlgara Naydenova, donde cayeron ante las polacas Kania y Piter por 5-7, 6-4 y 10/6 en el super tie break.

Estrella Cabeza ha llegado en las últimas cuatro semanas en las que ha competido a las finales de los torneos de 25.000 dólares de Saint Malo (Francia), Sant Cugat y Sevilla, y antes a la del torneo de 50.000 de Mestre (Italia). Hoy aspira a sacarse la espina de la final que perdió en Pineda el año pasado ante la húngara Jani (2-6, 6-3, 6-3). Será la tercera vez que se enfrente a Pereira. En 2007 ganó la brasileña en Granada (rápida) por 7-5, 7-6(5) y recientemente en Sant Cugat (tierra) venció Estrella por 6-2, 0-6, 6-0 en cuartos.

  • 1