Deportes

Estrella Cabeza regresa para saldar una cuenta en Pineda

La tenista sevillana, 136 del ranking mundial, es la primera favorita en el XI Internacionales de Andalucía femenino, que se disputará desde mañana sábado y hasta el día 20 en las pistas del club hispalense, donde el año pasado se le escapó el título en la final.

el 11 oct 2012 / 20:26 h.

Madre de Dios del Rosario, patrona de capataces y costaleros.

El Real Club Pineda de Sevilla presentó ayer el XI Internacionales de Andalucía de Tenis Femenino, que se disputará por segundo año consecutivo en las pistas de tierra de sus instalaciones desde mañana y hasta al 20 de octubre. La primera de las cuatro favoritas del cuadro final es la sevillana Estrella Cabeza, subcampeona del torneo en 2011 y que actualmente se encuentra en el puesto 135 del ranking mundial, seguida de la alemana Dinah Pfizenmaier (138); la barcelonesa Laura Pous (172), campeona en 2003 y 2004 de estos Internacionales, y la ucraniana Yuliya Beygelzimer (186). Además, el cuadro de jugadoras cuenta con una integrante habitual de la selección española de Copa Federación, la valenciana Arantxa Parra, número 56 del ranking mundial de dobles.

El torneo, puntuable para el ranking del circuito profesional WTA, cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y de una dotación en premios de 25.000 dólares. En la fase previa (13 al 15 de octubre) participarán 64 jugadoras, de las que o8 pasarán al cuadro final de 32 (15 al 20). La organización ha concedido invitaciones a las granadinas Lucía Cervera y Nuria Parrizas, a la catalana Eva Fernández y la ceutí Olga Parrés.A la presentación del torneo asistieron el presidente de la Federación Española, José Luis Escañuela; el presidente de la Federación Andaluza, Juan Miguel Navas; y la gerente de del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María José Pedrosa, quienes destacaran la apuesta decidida de Pineda por el deporte y agradecieron que desde el año pasado el club organice uno de los mejores torneos femeninos de tenis de nuestro país.

  • 1