Cultura

Estrella Morente actuará en Nueva York

El Flamenco Festival 09 contará con la presencia de la cantaora granadina, Estrella Morente para sus representaciones de Nueva York.

el 15 sep 2009 / 15:50 h.

El Flamenco Festival 09, acontecimiento que organiza la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco en colaboración con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música del Ministerio de Cultura y Flamenco Festival, S.L., contará con la presencia de la cantaora granadina, Estrella Morente, Isabel Bayón y Los Farrucos, entre otros, para sus representaciones de Nueva York.

Isabel Bayón actuará en el Skirball Theater los días 14 y 15 de febrero de 2009; el 21 del mismo mes lo hará Estrella Morente en el Carnegie Hall, y Los Farrucos lo harán el 21 y 22 de febrero en el City Center neoyorkino. El festival viajará a Miami, Boston, Los Angeles y Washington como destinos confirmados, estando a la espera de la ratificación de otros escenarios americanos.

Flamenco Festival se creó en 2001 en Nueva York y, edición tras edición, ha ido ampliando sus escenarios a otras ciudades estadounidenses, Toronto y Montreal, en Canadá, y Londres. En 2005 se desplazó a Japón como uno de los espectáculos del Pabellón de España de Expo Aichi, y en 2006 tuvo también como escenario el Teatro Nacional de Chaillot. Este festival tiene como objetivo la difusión internacional del Arte Flamenco, que sea interpretado en los principales teatros del mundo y que facilite a los artistas su proyección internacional.

En todas sus ediciones el festival ha tenido una gran repercusión mediática, habiendo aparecido en periódicos de referencia internacional como The New York Times o The Washington Post. En el certamen colaboran también el Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación Autor, la Consejería de Turismo, la Agencia Española de Cooperación Exterior, el Instituto Cervantes y el Centro Cultural Juan Carlos I de Nueva York.

  • 1