Local

Estrella Morente frente a frente

El Teatro de la Maestranza de Sevilla acoge este martes, 12 de febrero, el estreno de la gira de Estrella Morente

el 11 feb 2013 / 21:05 h.

TAGS:

El Teatro de la Maestranza de Sevilla acoge este martes, 12 de febrero, el estreno de la gira de Estrella Morente, en la que la cantaora presenta su nuevo álbum Autorretrato, el cuarto tras seis años de silencio discográfico. La artista estará arropada en el escenario por algunos de los mejores músicos de la escena flamenca a nivel nacional e internacional, así como de un excepcional diseño de luces y de vestuario.

Autorretrato contiene quince temas en los que la voz de Estrella Morente aparece serena, innovadora como siempre, contemporánea y enraizada al tiempo, capaz de pasar con la mayor naturalidad de una obra trabajada con Michael Nyman o Pat Metheny a unos tangos flamencos, a unas sevillanas antiguas, a una habanera de Carlos Cano con la guitarra de Vicente Amigo, a un acercamiento sofisticado a ritmos caribeños o a unas seguirillas desgarradas con la guitarra de Paco de Lucía.

La artista quiere que el concierto de presentación, para el que aún quedan entradas de patio y algunas de palco, según informaron ayer a Europa Press desde Musiserv, sea una celebración especial de los mejores momentos de su carrera, en el que el público tendrá la oportunidad de escuchar temas como Volver, La noche de mi amor, o su versión de Ne me quitte pas de Jacqes Brel.

La gira de Autorretrato, producido por el maestro Enrique Morente e Isidro Muñoz y recorrido por grandes músicos como Alain Pérez, Montoyita, Tomatito, Antonio, Josemi y Juan Carmona, llevará a la artista granadina a otras ciudades como Barcelona (16 de febrero, Palau de la Música); Bilbao (23 de febrero, Palacio Euskalduna); Madrid (5 de marzo, Teatro Real); Granada (8 de marzo, Palacio de Congresos); Almería (9 de marzo, Auditorio Maestro Padilla); o Londres (18 de marzo, Sadler's Wells).

Estrella Morente, nacida en 1980 en Granada y criada en el Sacromonte granadino, hija Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell, sobrina de Antonio Carbonell y José Carbonell y nieta del guitarrista Montoyita, ya cuenta con un Disco de Platino, dos Discos de Oro, Premio de la Música 2006 al Mejor Album Flamenco, Premio Ondas a la Mejor Creación Flamenca y ha estado nominada en los Grammy, entre otros reconocimientos que avalan una carrera única y ejemplar, la cual le ha llevado a pisar teatros nacionales e internacionales colgando el cartel de No hay entradas en las taquillas. El disco que presenta esta noche es, según la crítica, uno de los más personales de cuantos lleva publicados. Inspirado directamente por su padre, Autorretrato es el cuarto álbum de la artista, de 32 años, y con él -publicado hace sólo unos meses- rompe un silencio discográfico de seis años, desde que en 2006 irrumpiera con Mujeres. Se desconoce qué sorpresas albergará el directo de esta tarde noche en el Teatro de la Maestranza aunque hay quienes apuntan que podría producirse un emocionante dueto virtual con su padre.Las entradas continúan a la venta en www.livenation.es, www.ticketmaster.es y www.elcorteingles.es. Los precios de las localidades oscilan entre los 55 euros (más gastos) para patio y los 34 euros (más gastos) para paraíso.

  • 1