Cultura

Estrella Morente se pasea por la Granada de Falla

La cantaora Estrella Morente destacó ayer que la obra de Manuel de Falla es la principal inspiración para sus temas y que "siente" la música de este compositor español más suya "que nunca". "

el 16 sep 2009 / 05:46 h.

La cantaora Estrella Morente destacó ayer que la obra de Manuel de Falla es la principal inspiración para sus temas y que "siente" la música de este compositor español más suya "que nunca". "Hablar de Falla es hablar también de Granada, ya que cuando paseo por esta ciudad siento brotar su música por multitud de rincones", dijo Morente.

La cantaora granadina hizo estas declaraciones en la rueda de prensa previa al concierto que ofrecerá esta noche en el Teatro Cervantes de Málaga, y que abarcará "un recorrido amplísimo de todo su estilo compositivo con momentos especiales de máxima tensión emocional". El espectáculo "será de una envergadura especial" e incluirá temas como El amor brujo, Noche en los jardines de España, Siete canciones populares y El sombrero de tres picos. El evento se enmarca dentro del ciclo de Grandes Conciertos de Cajamar, cuya recaudación obtenida se donará a Cruz Roja Española para ser destinada a proyectos sociales en beneficio de colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión de la provincia de Málaga.

La artista resaltó que quienes acudan al evento podrán disfrutar de un programa íntegramente dedicado a Falla, "el que ha sido el mejor compositor español".

  • 1