Local

Estreno de la serie de 'Star wars'

El canal de pago Cartoon Network ha anunciado que estrenará en España la serie Star wars: the clone wars, ficción creada por el mismo George Lucas para la pequeña pantalla. La serie contará con 30 nuevas entregas de las aventuras de los personajes de la saga galáctica.

el 15 sep 2009 / 00:20 h.

El canal de pago Cartoon Network ha anunciado que estrenará en España la serie Star wars: the clone wars, ficción creada por el mismo George Lucas para la pequeña pantalla. Según informó el canal de animación, la serie contará con 30 nuevas entregas de las aventuras de los famosos personajes de la saga galáctica.

Cartoon Network emitirá en exclusiva en España la serie de televisión Star Wars: The Clone Wars creada por George Lucas, también responsable de la saga cinematográfica protagonizada por Luke Skywalker y Darth Vader, según informó ayer el canal de animación.

A través de una animación desarrollada por ordenador, la serie ofrecerá cada semana una historia de 30 minutos de animación con los personajes más conocidos de esta historia intergaláctica. Así, serán más de 30 nuevos episodios los que narrarán las nuevas aventuras de los caballeros Jedi.

En esta ocasión, Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Padmé Amidala estarán acompañados por nuevos héroes como Ahsoka, una joven tugruta empeñada en demostrarle a Anakin que es una joven padawan, en su enfrentamiento con El lado oscuro. En el lado de los villanos, Palpatine, Conde Dooku y

el general Grievous tratarán de hacerse por todos los medios con el control de la galaxia.

La página web www.starwars.com ofrece a los internautas la posibilidad de visionar el primero de una serie de documentales creados exclusivamente para Internet, centrados en el desarrollo y la producción de la serie del grupo Warner.

Lucas, productor ejecutivo de la serie, destacó su convencimiento de que aún quedaban "muchas historias" por contar. "Estaba deseando desarrollar todas esas aventuras a través de la animación, dando al mismo tiempo un paso adelante en lo que a nuevas técnicas de animación se refiere", afirmó el famoso director de una de las sagas cinematográficas que más seguidores ha cosechado y más beneficios ha dado a la industria cinematográfica.

  • 1