Cultura

Estreno de los cortos 'Cuenta atrás' y 'La oficina'

El multicines Avenida 5 Cines acogerá hoy el estreno de los cortometrajes Cuenta atrás y La oficina, ambos producidos por División XL Producciones durante el verano y el otoño del pasado año.

el 15 sep 2009 / 23:12 h.

El multicines Avenida 5 Cines acogerá hoy a las 22.00 horas el estreno de los cortometrajes Cuenta atrás y La oficina, ambos producidos por División XL Producciones durante el verano y el otoño del pasado año, con apoyo de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura.

Dirigido por el debutante Fran Castillo y protagonizado por Eduardo Velasco (El Internado) y Fran Pineda, Cuenta atrás narra los diez minutos que separan a Daniel de su muerte. Es el tiempo que Isaac, un excéntrico asesino, se toma para conocer a sus víctimas antes de matarlas. Maniatado en su propio piso y con el cadáver de la asistenta en el suelo, Daniel intentará con más o menos esperanzas evitar el fatídico final. Su asesino, entre tanto, insiste en hacerle preguntas sobre su vida privada y se atreve, incluso, a juzgarle y criticarle.

Por su parte, La oficina está co-dirigido por Rafa Oliver y por Gonzalo Crespo (La Banda en la Isla de la Magia) e interpretada por Antonio Dechent, Antonio Garrido, Pilar Crespo y Las Carlotas entre otros rostros conocidos.

Se trata de una comedia negra en la que se plantea una reflexión sobre el absurdo de la existencia y la hipocresía necesaria para la convivencia social. Santiago, un empleado modelo, muere súbitamente. Mientras dura la investigación policial se destapan dudas sobre si lo han asesinado. Los conflictos que permanecían latentes bajo el manto de la hipocresía afloran con la tensión y demuestran la mentira en la que viven en la oficina.

  • 1