Cultura

Estreno de 'Noche y Día', con sabor a Hollywood

el 16 jun 2010 / 23:26 h.

Cameron Díaz y Tom Cruise posan para la prensa.

Al más puro estilo hollywoodense, pero con acento muy sevillano. Así fue el preestreno ayer de Noche y Día. Famosos locales, centenares de fans enloquecidos, políticos, estrellas de cine y hasta una protesta sindical de policías municipales y bomberos, que interpretaron su particular versión de Knight & Day. Y es que no faltó casi de nada en la puesta de largo de este filme, protagonizado por Tom Cruise y Cameron Diaz, cuyo final fue rodado entre Sevilla y Cádiz a finales del pasado año.

Aunque según la agenda marcada por la Fox, los protagonistas de la cinta llegarían al Casino de la Exposición sobre las ocho de la tarde para firmar autógrafos durante una hora, todo el plan de la cuadriculada organización –que estuvo tan entretenida atendiendo a los medios extranjeros, que se olvidó en algunas ocasiones de los locales– tuvo que variarse sobre la marcha a causa de la protesta sindical, que ocupó durante unos 20 minutos la zona de entrada al recinto que estaba reservada para la llegada de las estrellas.

Pasado el divertido capítulo laboral –los agentes y bomberos acudieron en un centenar de motos disfrazados de estrellas de Hollywood, como puede verse en la página 7 de la sección de Sevilla–, Tom Cruise y Cameron Diaz hicieron su entrada triunfal, sobre las 21.15 horas. Desde ese momento, un ejército de móviles y flashes se alzaron en manos de los cientos de espectadores que aguardaban en los aledaños del recinto, y que enloquecían mientras ambas estrellas daban una lección de profesionalidad aguantando el tipo durante una hora de reloj.

Pasadas las diez de la noche, cuando ya habían desfilado por la alfombra roja rostros clásicos de la vida social sevillana –Fran Rivera, la Duquesa de Alba, Curro Romero, Carmen Tello, los Morancos, Raquel Revuelta, María del Monte, Agustín Bravo, José Manuel Soto, Víctor Puerto, Patricia Rato o José María Del Nido–, apareció en escena Jordi Mollà –único actor español que participa en la cinta–, que se fundió en un abrazo con Tom Cruise, minutos antes de que llegara en un lujoso coche la esposa del protagonista, Katie Holmes, con un vestido color champán.

Antes de adentrarse al Lope de Vega para que diera comienzo la proyección, Cruise y Diaz atendieron a los medios acreditados. El actor confesó que siente “admiración” hacia el cine de España, tras lo cual subrayó la “amistad” que le une con los actores Penélope Cruz o Javier Bardem. Ella, por su parte, vestida con traje oscuro corto, con el hombro derecho descubierto y con el pelo recogido, bromeó sobre la mala calidad de su español.

En cuanto a la película, sólo unos 550 afortunados pudieron disfrutarla y constatar, como ya avanzaba por la mañana la delegada de Cultura, Maribel Montaño, que se hace una “mención expresa” de Sevilla en esta comedia, en la que un agente secreto (Cruise) se lleva a su nuevo amor (Diaz) a conocer los lugares más hermosos del mundo. Y esto es sólo un aperitivo. Para verla en España habrá que esperar al 16 de julio.

  • 1