Local

«Estudiaba Sociología pero me atrapó el teatro y lo dejé todo»

Carles Francino Jr. protagoniza la serie ‘Punta Escarlata', que ya ha comenzado a grabar Cuatro.

el 17 mar 2010 / 21:25 h.

Carles Francino.

A Carles Francino Jr. no le atrapó la profesión de su padre, el conductor de Hoy por hoy, de la cadena SER, sino la interpretación. Ahora acaba de terminar el rodaje de su primera serie protagonista, Punta Escarlata.

Punta Escarlata, una producción de Globomedia que Cuatro estrenará próximamente, es un thriller policíaco protagonizado por Carles Francino y Antonio Hortelano (Compañeros), que dan vida a Bosco y Max, dos policías que deben esclarecer un viejo crimen que ofrece nuevas pistas en un pequeño pueblo de la costa.

Francino explica que su personaje es "muy metódico, incluso obsesivo en el trabajo", algo que no cuadra con su personalidad: "Prefiero tener más libertad, un margen para la equivocación que permita sonreír un poquito".

De hecho, Carles Francino Navarro, nacido en Barcelona hace 29 años, había comentado que intentaría pasar un tiempo sin hacer televisión después de estar dos años interpretando al seductor doctor Ibáñez en Hospital Central, pero la lectura del guión de Punta Escarlata le decidió a volver, ya que es "una producción de género de misterio que en España casi no se ha hecho".

Punta Escarlata es en efecto una serie que se acerca mucho a lo cinematográfico: está grabada en alta definición y consta de nueve entregas centradas en un sólo caso que se resuelve en el capítulo final; además, se ha rodado casi exclusivamente en exteriores naturales de Tarragona y Madrid.

"Apostar por estas cosas está muy bien", explica el actor, que en Cataluña es muy popular por su participación en series como Ventdelplá y El cor de la ciutat, y que confía en que el misterio "funcione bien" en Punta Escarlata, no porque sea su primera serie protagonista a nivel nacional, sino "porque se ha reunido con un grupo de gente maravillosa".

Dirigida por Pablo Barrera y Guillermo Fernández Groizard, en Punta Escarlata intervienen también Fernando Cayo, Elena Ballesteros, Kira Miró y Nadia de Santiago, entre otros actores. El actor catalán ha preparado su personaje acompañando en algunas de sus rutas a los Mossos de Esquadra, "de seis de la tarde a seis de la mañana, para ver cómo hablan, qué hacen, cómo son y el aire que respiran".

Carles Francino reconoce que el nivel de las series que llegan de fuera "es increíble", y que además se están incorporando a ellas "grandes actores", un fenómeno de importante calidad que, a su juicio, "se está dando ya en España".

El actor catalán, que durante sus rodajes en Madrid comparte vivienda con su padre -el periodista que desde 2005 presenta Hoy por hoy, el programa más escuchado de la radio española-, dice que descubrió su vocación de actor "algo mayor", cuando ya estaba estudiando Sociología en la universidad y siendo una amiga la que le animó a participar en una obra de teatro: "Estudiaba Sociología, pero probé en el teatro y lo dejé todo".

"Fue probar en el escenario, asustar a la familia y optar directamente por el teatro", explica Francino, que también ha "picoteado" en el cine, aunque uno de sus trabajos preferidos fue la obra Móbil bajo la dirección de Lluis Pasqual.

  • 1