Local

Estudian construir un hotel en los terrenos del antiguo Híper Valme

Los terrenos del antiguo Híper Valme, propiedad de la promotora Bandos Reunidos, están cerca de albergar las 187 viviendas previstas, de las que 52 serán protegidas. Además, los dueños del solar están estudiando la posibilidad de construir un hotel de cuatro estrellas. Foto: P.C.

el 15 sep 2009 / 07:45 h.

TAGS:

Los terrenos del antiguo Híper Valme, propiedad de la promotora Bandos Reunidos, están cerca de albergar las 187 viviendas previstas, de las que 52 serán protegidas. Además, los dueños del solar están estudiando la posibilidad de construir un hotel de cuatro estrellas.

La Diputación de Sevilla ha informado del cambio de determinación de los terrenos del antiguo Híper Valme, que pasa de ser suelo terciario a urbano no consolidado. Luis Ramos, uno de los promotores del grupo de empresas Bandos Reunidos, explicó que la zona tiene una edificabilidad máxima de 22.650 metros cuadrados de techo, de los cuales 8.000 se destinarán a suelo terciario, y en ese suelo se baraja la posibilidad de construir un hotel de cuatro estrellas.

"Los estudios de viabilidad que tenemos hechos aconsejan hacer allí un hotel", comentó Ramos, aunque de momento la promotora está inmersa en realizar el estudio detallado de la zona, del que concretarán más la próxima la semana.

El promotor reconoció también que actualmente el mercado hostelero y el de la construcción no pasan por sus mejores momentos, pero aun así insistió en que los estudios de viabilidad para hacer el hotel serán muy productivos.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Manuel Carrión, explicó que el problema de esos terrenos es que estaban clasificados como suelo terciario, ya que allí estaba un hipermercado, que llegó a ser de los más importantes de la ciudad. Una vez cambiado el término, la compañía titular de los terrenos puede empezar con los trámites para la construcción. La promotora Bandos Reunidos estima que la construcción podría empezar a finales de este año.

Carrión especificó que, según la Ley del Suelo, debe reservarse un 30% del terreno para viviendas protegidas, que en este caso serán 4.396 metros cuadrados, que albergarán 52 pisos protegidos de los 187 que tienen previsto construirse. El edil socialista comentó que lo que se le pedirá ahora a los dueños es un "plan de trabajo", es decir, que determinen cuándo van a hacer las viviendas protegidas, las calles y demás proyectos.

En cuanto a las alturas máximas que tendrán los bloques, los que estén cercanos a la calle Nuestra Señora del Carmen tendrán dos plantas más el bajo y un ático retranqueado; los de la calle Las Morerillas, Manuel Calvo Leal y el espacio libre para aparcamiento serán de cuatro plantas, que consistirá en el bajo más tres plantas, sin ático.

  • 1