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Estudian permitir que las motos circulen por el carril bus

El Ayuntamiento de Sevilla estudia permitir que las motocicletas transiten por el carril bus junto a los autobuses públicos y los taxis. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha asegurado que esta medida está aún en fase de análisis.

el 14 sep 2009 / 20:22 h.

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El Ayuntamiento de Sevilla estudia permitir que las motocicletas transiten por el carril bus junto a los autobuses públicos y los taxis.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha asegurado durante una visita a la factoría de motos Motor Hispania que esta medida, ya implantada en otras ciudades como Madrid, está aún en fase de análisis porque "hay opiniones para todos los gustos" y el Consistorio no lo tiene "claro".

El Ayuntamiento ha constituido una comisión de trabajo con fabricantes y distribuidores de motos, entidades y asociaciones con el fin de "dar facilidad a la motocicleta desde el punto de vista de la movilidad en la ciudad de Sevilla", puesto que las motos son menos contaminantes que los coches y no tendrán restricciones para entrar en el casco histórico, como sí les sucederá a los turismos en horario comercial a partir del próximo verano.

El alcalde ha avanzado que el Consistorio estudia dar "mayores facilidades" de aparcamiento a las motos y, en este sentido, el concejal de Movilidad, Francisco Fernández, ha detallado que se están estudiando los "lugares de atracción" de las motos, como la plaza de San Francisco y otros puntos del centro que están más "ocupados" de motos, para "que se puedan construir allí aparcamientos".

Según Fernández, además, se están estableciendo contactos con empresas especializadas para poder hacer estacionamientos subterráneos de motos "autogestionados" y "robotizados", sin necesidad de personal, al estilo de los que existen en países como Japón.

El alcalde ha apuntado además que se prevé marcar una línea de detención distinta para las motos, más adelantada, en los semáforos.

Todas estas medidas, que estarán "avanzadas" antes del próximo verano, se van a llevar a cabo con la filosofía, según Monteseirín, de que "las motos son muy importantes desde el punto de vista de la movilidad, ocupan mucho menos que un vehículo de cuatro ruedas, son menos contaminantes y pueden ser una magnífica alternativa a los coches, junto a los bicis y el transporte público".

"Las únicas restricciones a las motos son las referidas a la necesidad de un aparcamiento más ordenado y organizado, en cuanto al acceso al centro, no va a haber restricciones", ha recalcado el regidor, que ha descartado que el carril bici pueda ser compartido con ciclomotores en ningún tramo afirmando: "eso son cosas de Torrebruno".

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