Deportes

Estudiantes-Cajasol: uno con gripe y otro gripado

Estudiantes y Cajasol, aún sin victorias, tratarán de evitar que una nueva derrota haga saltar las alarmas a las primeras de cambio. Joan Plaza tiene a Ellis con problemas físicos. Y espera Caner-Medley con ganas de venganza por el affaire de la pelea nocturna.

el 23 oct 2009 / 22:05 h.

Estudiantes y Cajasol se enfrentaron en Madrid el pasado 4 de enero. 96-74 fue el resultado de ese partido correspondiente a la jornada 16 en el Madrid Arena. El Cajasol era colista con sólo dos victorias en 15 partidos. Hoy regresa al mismo escenario, ya en otra temporada, pero la situación en la tabla es la misma. Último, aunque sin victorias.
En aquel Caja que Pedro Martínez trataba de recomponer ya figuraba Caner-Medley, refuerzo de urgencia y un buen puntal para salvar la categoría, aunque no estaba aún Clay Tucker y sí DeJuan Collins, que se lució ante los colegiales con 4 puntos, todos de tiro libre. Estudiantes, decimocuarto con cuatro triunfos, sacaba la cabeza con esa victoria contundente ante los sevillanos.

La situación de hoy no es tan alarmante porque sólo se han consumido tres jornadas pero la sensación de crisis es parecida y en el club sevillano se barruntan movimientos para remodelar el plantel si hoy no llega la primera victoria. Joan Plaza llega al duelo si cabe con menos efectivos, por cuanto Tyrone Ellis ha recaído de la lumbalgia que padeció la semana pasada y aunque ha viajado, sus condiciones distan de ser las mejores. No estará el joven alero Joan Sastre, que juega a la misma hora con el filial en Plasencia (Adecco LEB Plata), y dado que a nivel individual ningún jugador le ha dado un rendimiento relevante al entrenador, salvo Tariq Kirksay, sólo una elevación significativa del juego colectivo, especialmente en ataque, podría llevar al ansiado triunfo.Al Caja le cuesta mucho anotar y además lo hace con muy malos porcentajes, porque tampoco tiene killers ni por dentro ni por fuera, lo cual no quita para que alguno pueda tener puntualmente un buen día. Ese déficit estructural sólo parece tener solución en el mercado de fichajes. Estudiantes ha perdido en sus dos compromisos, ambos a domicilio, ante Valencia (80-68) y Joventut (85-64), en ambos de paliza pero con la excusa de que media plantilla ha padecido la archifamosa gripe A, que le llevó a aplazar su partido ante el Gran Canaria. Suárez, Driesen, Beirán, Clark y Gabriel fueron los más afectados.

Casimiro ha recuperado ya a todos, aunque no los tendrá en plenitud de condiciones. A tope estará, en cambio, Nick Caner-Medley, quien dejó Sevilla envuelto en la polémica de su pelea nocturna con el jugador del filial Michael Diouf, que tampoco está ya en el club. Seguro que se tomará el duelo como una revancha y se convertirá en un test gigante para Josh Asselin, que no tiene gripe, pero es como si la tuviera desde que llegó.

El escolta del Cajasol Andrés Miso comentó ayer que el encuentro ante el Estudiantes será "especial" para él, dado su pasado colegial y dejó claro que la cita será un choque "muy difícil". "Siempre es un partido especial porque estuve jugando allí cinco años. Tanto contra ellos como con Fuenlabrada me gusta volver a jugar", precisó. "La presión es lo que tenemos que quitarnos de encima de una vez por todas, para que el equipo vuelva a jugar al nivel que lo hizo en pretemporada. Es un partido muy importante para nosotros y más después de la derrota del otro día en San Pablo frente al Lagun Aro", admitió. "El Estudiantes es un rival que está como nosotros, muy necesitado. Carlos Suárez y Pancho Jasen son muy importantes para ello pero Caner-Medley me imagino jugará muy motivado y Blake Ahearn es un gran tirador y que es su máximo anotador", señaló.

El jugador de Estudiantes Nik Caner-Medley advirtió que el Cajasol, su ex equipo, estará "más nervioso porque han perdido dos partidos en casa". El equipo madrilleño afronta este encuentro después de sufrir la gripe A parte de su plantilla y con dos derrotas a domicilio (Valencia y Badalona) y un partido aplazado (Gran Canaria 2014). "Para mí es como si fuera el primer partido de temporada", señaló al respecto el estadounidense, que avisó de que "confío en nosotros para ganar hoy".

Los precedentes de este enfrentamiento no pueden ser más desfavorables para los sevillanos, que tienen a la cancha colegial como una de las menos propicias de la ACB, sólo por detrás del Palau Blaugrana. Y es que el Caja no gana en Madrid al Estudiantes desde el 26 de septiembre de 1998 (69-82), con el equipo de Imbroda dirigido por Turner, que alcanzó las finales de Liga y Copa en esa temporada 2008-2009. En el total, sólo cuatro triunfos por 17 derrotas. 

  • 1