domingo, 16 diciembre 2018
07:27
, última actualización
Local

Estudiantes italianos salen a la calle contra el "Gobierno de los sacrificios"

Cientos de jóvenes intentan llegar a la Universidad Bocconi de Milán para protestar contra "el gobierno de los banqueros".

el 17 nov 2011 / 16:57 h.

TAGS:

Dos personas han resultado heridas leves en Milán en los enfrentamientos protagonizados por Policía y estudiantes, que han convocado una manifestación este jueves en 60 ciudades italianas a favor de la escuela pública "y en contra del gobierno de los bancos".

Un joven ha resultado herido en la cara en la manifestación celebrada en Milán, donde los jóvenes han intentado asaltar la Universidad Bocconi, de la cual proviene el nuevo primer ministro italiano, Mario Monti, y un periodista ha resultado herido en el ojo por una bengala lanzada por un estudiante contra los agentes. Esta es la primera manifestación celebrada en Italia con el nuevo Ejecutivo liderado por Mario Monti.

Precisamente, en Milán, más de 2.500 jóvenes han protestado en contra del nuevo Gobierno que ha comenzado su andadura este mismo miércoles y han defendido "la necesidad de promover la escuela pública", según ha destacado la asociación estudiantil Unión de Universitarios.

Además, los estudiantes han lanzado huevos y escrito con 'spray' en los cristales del banco Unicredit e Intesa San Paolo de Milán para "sancionar a los bancos". Precisamente, el nuevo ministro de Desarrollo es el antiguo administrador general de Intesa San Paolo, Corrado Passera.

La manifestación se celebra en el Día Mundial del Estudiante, que conmemora la muerte de un estudiante el 17 de noviembre de 1939 que provocó una gran manifestación estudiantil en contra de la ocupación nazi de Praga.

Asimismo, las protestas han tenido lugar también en Roma, Palermo, Ascoli, Pavía, Brescia, Bolonia, Ancona, Florencia, Perugia, Nápoles, Catania, Cagliari, Turín y Bari.

  • 1