Estudiarán el uso de la vía férrea antes de construir el puente en La Espiritista

Un informe desvelará la fórmula adoptada para salvar la línea ferroviaria Sevilla-Málaga. La opción inicial propuesta es la construcción de un puente.

el 21 nov 2009 / 19:48 h.

La construcción del puente sobre el camino de La Espiritista, para salvar la línea del tren Sevilla-Málaga, estará supeditada al informe que la Junta de Andalucía realizará para conocer el futuro de dicha vía y saber cuáles serán las necesidades en materia ferroviaria de esta zona. Así lo afirmó el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), tras un encuentro mantenido con la delegada provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta, Salud Santana.

Dicha medida se producirá después de que el gobierno autonómico haya tomado la decisión "de que el tráfico del AVE y del largo recorrido ya no va a pasar por Utrera, sino que se desviará la línea a la altura de Arahal", comentó el regidor utrerano. Por ello, Jiménez preguntó a la responsable de Obras Públicas si se conocen las intenciones de la Junta con respecto a la línea férrea de Utrera, ya que "dependiendo de la decisión que se tome sería más fácil la ejecución de la citada obra", y con ello eliminar el paso a nivel.

La línea Sevilla-Málaga discurre, a su paso por el término municipal de Utrera, atravesando su zona norte, lo que provoca problemas en relación al enlace del casco urbano y urbanizaciones como El Vicario, La Herradera, La Juncosa y El Recuero, entre otras, ubicadas en zonas rurales, donde se calcula que viven alrededor de 800 familias, que diariamente tienen que cruzar el paso a nivel.

  • 1