Local

ETA ataca de nuevo el turismo de Mallorca con tres bombas

La banda terrorista ETA ha vuelto a hacer acto de presencia en el día de hoy en Palma de Mallorca, donde han explosionado tres artefactos de escasa potencia, dos en sendos bares de la isla y un tercero en las galerías comerciales existentes bajo la Plaza Mayor de Palma.

el 16 sep 2009 / 06:57 h.

TAGS:

VIDEO: VNEWS

La banda terrorista ETA ha vuelto a hacer acto de presencia en el día de hoy en Palma de Mallorca, donde han explosionado hasta el momento tres artefactos de escasa potencia, dos en sendos bares de la isla, y un tercero en las galerías comerciales existentes bajo la Plaza Mayor de Palma.

Un artefacto ha hecho explosión en un restaurante La Rigoletta, en el Paseo del Portitxol, frente a la playa de Can Pere Antoni, en Palma de Mallorca, sin han confirmado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

La explosión, de "escasísima potencia" según han informado a Efe fuentes de Bomberos de Palma, se produjo sobre las 14:25 horas, con el establecimiento lleno, en el falso techo del lavabo de señoras del restaurante, ubicado cerca de la cocina, y no ha provocado ningún herido y apenas daños materiales, han puntualizado.

El establecimiento afectado fue evacuado tras la explosión por orden del propietario, quien fue el que dio el aviso a los servicios de emergencias.

Algunos de las personas que se encontraban en el restaurante en el momento de los hechos han afirmado a Efe haber oído una pequeña explosión, como si fuera "un petardo fuerte".

La Guardia Civil y la Policía Nacional y Local llegaron minutos después a la zona y han acordonado unos 250 metros de playa, incluyendo los bares y restaurantes aledaños al establecimiento donde se produjo la explosión.

Asimismo, se han cortado las calles adyacentes así como la entrada al Molinar por Ciudad Jardín, de modo que nadie puede, en estos momentos, entrar ni salir a la zona del Paseo del Portitxol en coche, según ha podido comprobar Efe.

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), Bartomeu Barceló, confirmó que, en contra de lo que se informó en un primer momento, la bomba colocada el Restaurante Enco de El Molinar de Palma no fue desactivada, sino que explotó antes de que intervinieran los Tedax.

No obstante, a partir del cordón policial la tranquilidad es "absoluta", la gente sigue tomándose refrigerios y muchos continúan bañándose en la parte de la playa que ha quedado abierta.

Un tercer artefacto ha hecho explosión esta tarde en los bajos comerciales de la plaza Mayor de Palma, según han informado a Efe fuentes policiales que, pasadas las seis y media de la tarde, se encuentran acordonando la zona, por donde se ha cortado la circulación a vehículos y a peatones.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Baleares han explicado a Efe que la explosión ha tenido lugar alrededor de las 18:10 horas y no ha provocado heridos ni daños materiales, ya que ha sido de "baja potencia".

Las mismas fuentes han señalado que por el momento se desconoce el tipo de artefacto que ha provocado el estallido, pero han asegurado que, en todo caso, "era de pequeñas dimensiones como los de las otras dos explosiones que se han producido en el Portitxol".

  • 1