Local

Etxerat mantendrá su convocatoria pese a la prohibición

el 16 sep 2009 / 07:08 h.

TAGS:

La agrupación de familiares de presos de ETA Etxerat ha anunciado hoy que mantiene su convocatoria para mañana en San Sebastián en defensa de los derechos de los reclusos de la organización terrorista a pesar de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha prohibido varios actos.

Los miembros de Etxerat Lourdes Zabalegi e Iñigo Alkain han participado esta tarde en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que no han admitido preguntas de los periodistas, para recalcar que mantienen su convocatoria a las ocho de la tarde en la plaza de la Constitución de la Parte Vieja donostiarra.

Baltasar Garzón ha declarado hoy ilegales tres actos de apoyo a presos de ETA convocados mañana y el sábado en San Sebastián durante las fiestas de la Semana Grande al considerar que con ellos se trata de enaltecer a la banda terrorista y a sus miembros. Uno de estos actos tendrá lugar mañana a las ocho de la tarde.

Los representantes de Etxerat han dicho no haber convocado más actos que el de mañana y han anunciado que responderán con "dignidad y firmeza" al "pulso represivo" que está echándoles el departamento vasco de Interior con la retirada de fotografías de sus familiares y amigos presos y que no "guardarán" esas imágenes hasta que el "conflicto" vasco termine.

  • 1