Economía

Eulen prevé duplicar el empleo que tiene en Sevilla y facturar 36,7 millones

Eulen, compañía especializada en la prestación de servicios generales a empresas, prevé facturar más de 36,7 millones este año en Sevilla, un 15% más respecto a 2006, donde además se plantea duplicar el número de trabajadores sevillanos vinculados al grupo para el horizonte de 2011.

el 14 sep 2009 / 20:16 h.

Eulen, compañía especializada en la prestación de servicios generales a empresas, prevé facturar más de 36,7 millones este año en Sevilla, un 15% más respecto a 2006, donde además se plantea el "reto" de conseguir duplicar el número de trabajadores sevillanos vinculados al grupo para el horizonte de 2011.

Así lo señaló Juan Giráldez, director general en Sevilla, que especificó que en Andalucía trabajan para Eulen más de 6.200 personas, si bien a nivel nacional cuenta con más de 65.000 empleados.

Además, Eulen es la séptima empresa que más empleo ofrece en España, según sus responsables, quienes han asegurado que dos de cada mil trabajadores españoles realizan su actividad en alguna de las filiales de la compañía, que fue fundada hace más de 40 años y mantiene su carácter de empresa familiar.

Por su parte, el director nacional de mercadotecnia de Eulen, Javier de Almedo, precisó que esta compañía, líder nacional en servicios de limpieza, sociosanitarios y auxiliares, así como en seguridad privada, trabajo temporal y medio ambiente, espera conseguir unas ventas en Andalucía de 131 millones, el 33% más que en 2006.

La comunidad andaluza representa el 15% de las ventas totales en España. Y dentro de ella, fueron las provincias de Málaga y Almería las que más crecieron en ventas.

El crecimiento internacional del grupo ronda el 25% en el primer semestre del año, 10 puntos por encima del registrado a nivel nacional, donde el pasado año se consiguieron unas ventas consolidadas superiores a los 1.009 millones.

  • 1