jueves, 18 abril 2019
16:21
, última actualización
Local

Europa aprueba más sanciones contra Birmania

La Unión Europea (UE) aprobó ayer nuevas sanciones contra Birmania, en respuesta a la nueva condena de 18 meses de arresto domiciliario contra la dirigente de la oposición democrática de ese país, Daw Aung San Suu Kyi.

el 16 sep 2009 / 07:10 h.

TAGS:

La Unión Europea (UE) aprobó ayer nuevas sanciones contra Birmania, en respuesta a la nueva condena de 18 meses de arresto domiciliario contra la dirigente de la oposición democrática de ese país, Daw Aung San Suu Kyi. La decisión supone que los miembros del sistema judicial responsables de la condena son incluidos en la actual lista de personas y entidades de Birmania sometidas a congelación de bienes en la UE y restricción de viajes a territorio comunitario, según se informó en un comunicado.

Además, el listado de personas y entidades sometidas a las sanciones se extiende para lograr la congelación de los bienes de las empresas que son propiedad de responsables del régimen birmano o de asociados suyos.

En concreto, quedan incluidos en la lista los cuatro jueces birmanos responsables del veredicto de Daw Aung San Suu Kyi, cuatro empresas estatales de medios de comunicación asociadas al régimen y otras 10 nuevas compañías, así como 48 sociedades que ya tenían prohibido realizar inversiones en la UE y que ahora, además, verán congelados sus bienes, señalaron a Efe fuentes comunitarias.

Las nuevas sanciones impuestas se aprueban "en reacción al veredicto contra Daw Aung San Suu Kyi y ante la gravedad de la violación de sus derechos fundamentales", según señaló el Consejo de la Unión Europea en la nota.

  • 1