Local

Europa concede 3 millones en ayuda urgente para víctimas del seísmo en Indonesia

lLa Oficina comunitaria de Ayuda Humanitaria (ECHO) en Yakarta ha enviado un equipo de respuesta rápida a Padang, la ciudad más afectada por el temblor.

el 01 oct 2009 / 11:42 h.

TAGS:

La Comisión Europea (CE) ha anunciado hoy que concederá tres millones de euros en ayuda humanitaria de urgencia para las víctimas del terremoto de 7,6 grados en la escala Richter que golpeó ayer el oeste de la isla indonesia de Sumatra.

El portavoz comunitario de Ayuda al Desarrollo, John Clancy, ha explicado además que la Oficina comunitaria de Ayuda Humanitaria (ECHO) en Yakarta ha enviado un equipo de respuesta rápida a Padang, la ciudad más afectada por el temblor.

Al menos 529 personas han muerto y 440 han resultado heridas como consecuencia de este seísmo, si bien se estima que la cifra definitiva de víctimas mortales será mucho mayor debido a la magnitud de los daños ocasionados por el terremoto.

"La búsqueda de supervivientes enterrados bajo los escombros está en marcha, pero tememos que habrá muchas más víctimas. Mientras, los supervivientes necesitan de todo, desde alojamiento hasta agua potable", ha recalcado el comisario europeo de Ayuda al Desarrollo, Karel De Gucht.

En los dos últimos días, la CE ha otorgado alrededor de siete millones de euros a la región asiática del Pacífico donde, además de este seísmo en Indonesia, un tifón en Filipinas, Vietnam y Camboya, y un tsunami en Samoa han asolado la zona.

"Estamos dispuestos a suministrar más ayudas si éstas son necesarias", ha subrayado el comisario.

  • 1