lunes, 20 mayo 2019
09:31
, última actualización
Deportes

Europa deja de ser un objetivo tabú para los jugadores del Betis

Beñat y Rubén Castro sostienen que el equipo verdiblanco debe pensar ya en algo más que la permanencia.

el 16 abr 2012 / 11:52 h.

Beñat pugna con Khedira en el Betis-Real Madrid.
El Betis atraviesa su mejor momento de la temporada, ya que nunca antes había empalmado seis jornadas consecutivas sin perder en lo que va de campeonato, y se va alejando de la zona de descenso a la misma velocidad a la que se aproxima a la zona europea. La racha es magnífica y se refleja directamente en el ánimo de los futbolistas. El mejor ejemplo lo pusieron ayer dos futbolistas emblemáticos de este Betis de Mel: Beñat, un hombre poco dado a afirmaciones rotundas que sin embargo no se colocó ningún límite cuando le preguntaron si prefería ganar el derbi o clasificarse para Europa, y Rubén Castro, para quien hay plantilla "para algo más que la permanencia".

"Si pueden ser las dos cosas, mejor. Terminar la temporada en Europa significaría que hemos hecho un buen trabajo este año", contestó Beñat cuando tuvo que elegir entre el encuentro contra el Sevilla y la sexta o séptima plazas. Y eso que la salvación sólo es virtual para el mediocampista verdiblanco... "Matemáticamente todavía no estamos y hay que puntuar o ganar algún partido más para lograrla de forma matemática. El vestuario es consciente de que está casi hecho, aunque todavía hay que seguir porque sabemos que ha habido equipos que han bajado con 42 puntos". De todas formas, la impresión es que este Betis no sufrirá más: "El equipo ahora mismo está en una dinámica muy buena, son seis partidos sin perder y nos sentimos bien y seguros. Queremos mantener esta dinámica, ya veremos a dónde podemos llegar", aseveró.

El centrocampista vizcaíno también fue rotundo cuando tocó otro asunto de moda: el buen momento de Rubén Castro. En opinión de Beñat, el canario está legitimado para acudir a la selección. "Hay grandes jugadores, pero los números de Rubén están ahí. Es el tercer o cuarto goleador nacional de la Liga. El seleccionador decidirá pero, como compañero y amigo, yo sí me lo llevaría", aseguró.

Y hablando de uno de los delanteros más certeros de toda la Liga, Rubén también se pronunció con muy poca ambigüedad, más bien ninguna, cuando se le mencionó la opción de pelear por una competición europea. "La permanencia esta casi hecha y sí que tenemos equipo para aspirar a algo más. Vamos a ver si podemos mirar otras cosas", adelantó ayer. "Nadie se esperaba conseguir la permanencia tan pronto. Creo que estamos haciendo un buen año y los compañeros me ayudan mucho", añadió.

  • 1