Deportes

Europa está tan difícil para el Betis como... el último descenso

Los verdiblancos están a seis puntos de la Europa League a falta de doce por jugar y aún no tienen la permanencia matemáticamente asegurada.

el 23 abr 2012 / 20:53 h.

El Betis no está aun matemáticamente salvado, le faltan dos puntos para conseguirlo sin depender de resultados ajenos, así que hará bien en sumarlos cuanto antes para certificar de una vez por todas la permanencia, aunque puede que el domingo a las 19.45h, cuando empiece el partido frente al Atlético, la salvación ya sea una realidad porque Zaragoza y Sporting no han sido capaces de sumar los tres primeros puntos de los doce que necesitan –todos– para dar caza a los verdiblancos.

Maños y asturianos aún siguen con un hilo de vida porque el empate a última hora de Carlos Vela para la Real les mantiene a seis puntos del Villarreal, que recibe a Osasuna y visita la semana próxima al Sporting antes de poner fin a su periplo liguero ante Valencia y Atlético de Madrid. ¿Están Zaragoza y Sporting ya descendidos? Pues no, ni lo estarán el domingo aunque pierdan sus próxinmos partidos.

No son de recibo, por tanto, los comentarios de quienes  consideran que el Betis –a seis puntos de las plazas europeas con doce por disputarse– ya no aspira a nada y debería incluso dejarse perder con el Atlético para perjudicar al eterno rival. Si el Betis gana a los colchoneros quedaría sólo a tres puntos de ellos, con el average ganado, y la posibilidad de superar al eterno rival en el derbi si éste no es capaz de derrotar en el Bernabéu a un Real Madrid que se prepara para el alirón.

Con la igualdad que hay arriba no sería de extrañar que la clasificación europea se decidiera a última hora a través de un múltiple empate, que siempre beneficiaría al Betis si fuera capaz de acceder al mismo junto al Athletic o el Atlético, al que hay que ganar sí o sí para que esa posibilidad permanezca. Con dos victorias en los próximos partidos, el Betis seguramente llegaría con opciones de pelear por la Europa League en las dos últimas jornadas, ante un Sporting quizá ya descendido y un Barça con la Liga olvidada y la final de la Champions –veremos hoy– a la vuelta de la esquina. Claro que para lograr eso hay que borrar la espantosa imagen que dio el equipo en Valencia, aunque cosas más difíciles se le han visto al Betis. Sin ir más lejos, el último descenso de 2009, con una rocambolesca y envenenada carambola final.

En twitter @pepelias17

  • 1