Local

Europa ‘mon amour’

el 11 mar 2013 / 08:41 h.

TAGS:

Las necesidades económicas en las que está sumergida nuestra sociedad y el mundo del fútbol, como parte de ella, entran de lleno en esa espiral que nos ha llevado a la realidad de poner los pies sobre la tierra y dar de bruces con la cotidianidad de cualquiera de los ámbitos donde se desenvuelven el resto de los españoles. Así que salvo raras excepciones, de las que dudo, un grupo de clubes ha de entrar en Europa para subsistir y otros mantenerse en Primera División por idéntico motivo. Por ello, se ha colocado ese listón cercano a la realidad de los 43 puntos para garantizarse la permanencia en Primera.
El Betis los logró el pasado viernes ante Osasuna (2-1). La pegada de sus goleadores fue suficiente para superar lo que el juego no consiguió. Se hace lejano en el tiempo el juicio de un partido suficientemente analizado. El fútbol vive de resultados. A ellos se llega por marcar más goles que el rival. Teoría a la que se apunta el Betis de Mel y acierta de pleno. Ahora llega el momento de pensar que otro objetivo es posible. Europa está cerca de ese objetivo y alcanzarla sería culminar una temporada extraordinaria y un aval en el aspecto económico para el club y atractivo para los jugadores que quieran adherirse al próximo proyecto.

 Volvió a sus andadas el Sevilla lejos de su estadio. Nueva derrota. Esta vez en Mallorca (2-1). Ganando una sola vez como visitante pensar en Europa es una utopía o una capacidad de Emery extraordinaria. El equipo que juega fuera tiene el mismo carácter débil que tanto se le achacó con Míchel. Unai Emery hasta ahora no ha sido capaz de revertir esta situación. Las victorias de casa ilusionan pero una semana después llega la depresión con la consiguiente derrota cuando se alejan de Sevilla. Así pasan las jornadas, cada vez quedan menos para el final y el escalón en cuanto a puntos se convierte en un muro insalvable. Las dudas en la vida no son buenas compañeras y en fútbol mucho más. Hoy por hoy, esas dudas sobre el carácter del equipo como visitante y el rendimiento bajísimo de jugadores de los que se esperaba tanto llevan al club a un final que sólo puede revertirlo una hazaña de un equipo, repito, lleno de dudas.

  • 1