sábado, 23 marzo 2019
18:00
, última actualización
Local

Europa rechaza enviar más tropas a Afganistán

Más de la mitad de los votantes de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia creen que sus gobiernos no deberían mandar más tropas a Afganistán, mientras los españoles son los únicos que considerarían esa posibilidad.

el 15 sep 2009 / 21:28 h.

TAGS:

Más de la mitad de los votantes de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia creen que sus gobiernos no deberían mandar más tropas a Afganistán, mientras los españoles son los únicos que considerarían esa posibilidad, según publicó ayer el diario Financial Times. Éste es el principal resultado de una encuesta elaborada por Harris para el rotativo británico, y que recoge la opinión de 6.299 electores de estos cinco países europeos.

El 60% de los alemanes considera que el Gobierno de Angela Merkel no debería aumentar "en ningún caso" el número de tropas destinadas en Afganistán mientras que el 57% de los británicos tampoco apoyaría un nuevo envío de soldados. El Reino Unido es el segundo país de la OTAN que más tropas tiene en Afganistán y ya ha contabilizado la muerte de 142 soldados desde el inicio de las operaciones militares en dicho país.

En Francia e Italia este porcentaje se reduce hasta el 53%, mientras que España, que sacó sus tropas de Irak tras la llegada al poder de José Luis Rodríguez Zapatero, aparece como el único país en el que sus votantes creen que el Gobierno de la nación debería plantearse la posibilidad de enviar más soldados a Afganistán si el nuevo Gobierno estadounidense del demócrata Barack Obama así se lo pidiera al Ejecutivo.

  • 1