Deportes

Europa se defiende en los 'fourballs' y apela a la épica

Estados Unidos domina 10-6 a falta de la última jornada

el 30 sep 2012 / 09:55 h.

Europa ha logrado sumar tres nuevos puntos en la segunda jornada de la Ryder Cup (5-3), la última por equipos, después de la disputa de los últimos 'fourballs' (2-2), aunque Estados Unidos sigue dominando el marcador global por 10-6, lo que obliga al equipo europeo a ganar ocho partidos en la ronda de individuales para empatar la contienda.

El equipo de Olazabal apelará al espíritu de Irlanda, en una hazaña mítica en la historia de la Ryder. En aquella ocasión, en 2006, los integrantes del equipo europeo ganaron ocho partidos y empataron uno de los doce disputados, y alzaron finalmente el trofeo. Ahora tratarán de repetir la gesta en Medinah, Chicago.

Con el resultado de los 'fourballs' (2-2), Estados Unidos se acerca al título. En la sesión vespertina, Bubba Watson y Webb Simpson anotaban el 9 en el casillero estadounidense al derrotar en el segundo partido a Justin Rose y Francesco Molinari, por un contundente 5-4.

El 10-4 a favor del combinado norteamericano llegaba de manos de Dustin Johnson y Matt Kuchar, al superar a Nicolas Colsaerts y Paul Lawrie por 1 arriba, en un partido muy igualado.

Sergio García y Luke Donald darían la primera alegría de la tarde a su capitán, situando el marcador 10-5 en un partido de infarto contra Tiger Woods y Steve Stricker, que se decidió en el último suspiro.

La pareja europea dominó de principio a fin, aunque no sin sufrimiento. En el nueve llegaron a ponerse 4 arriba pero los estadounidenses -que han perdido sus tres partidos- les fueron comiendo terreno hasta llegar con un sólo hoyo de ventaja al 18, donde el punto cayó del lado de Europa.

Además, un extraordinario e inspiradísimo Ian Poulter, con cinco birdies consecutivos del 14 al 18, formando pareja con Rory McIlroy, metía el último putt del día también en el hoyo 18 y vencía a Jason Dufner y Zach Johnson por 1 arriba, para finalizar la jornada 10-6 y levantar los ánimos de la escuadra europea.

 

  • 1