Menú
Local

Europa sobre railes

el 17 ago 2010 / 12:25 h.

TAGS:

Dos jóvenes interRaileros en su viaje por España

¿Qué le parecería poder coger un tren y viajarpor toda Europa sin necesidad de pagar nada más que un billete de tren? Cerca de 20.000 personas eligieron el InterRail como medio de transporte durante el año 2009, pero ¿qué es eso de InterRail?

El InterRail es una forma de viajar que comenzó en el año 1972 y consiste en un billete único que permite viajar en tren por más de 30 países de Europa durante un periodo de tiempo. La ruta, el tiempo y las zonas a visitar las elige el propio usuario.

Los billetes se compran en cualquier estación de Renfe y existen dos modalidades, un billete global con el que se puede uno de los 30 países adscritos al programa como son: Francia, Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Noruega, Austria, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, España, Suiza, Croacia, Dinamarca, Grecia, Hungría, Polonia, Portugal, Rumania, Bulgaria, Republica Checa, Macedonia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía y Bosnia. O un billete por país en el que se puede visitar tan sólo un país y sale más económico.

 Las combinaciones de países y ciudades son infinitas, ya que cada usuario adapta el viaje según sus aficiones, gustos e intereses. "Yo hice con mis amigos la ruta del Desembarco de Normandía y fue increible", cuenta Daniel un interRailero, "es una experiencia única", añade.

Los jóvenes son los que más se aventuran a hacer este tipo de viajes y son los que mejores consejos pueden ofrecer. "Lo más importante es saber de antemano dónde quieres ir, crear un itinerario y tener una cierta planificación, para que siempre que llegues a una ciudad tengas un sitio en el que dormir y un tren que coger al día siguiente", explica Antonio un joven que ha hecho el InterRail. "Si no quieres que el viaje te gaste mucho dinero, lo ideal es dormir en albergues ya que son baratos y la vez conoces a gente de distintos países", asevera.

A pesar de todo, el InterRail cuenta con algunas desventajas, como por ejemplo no poder visitar el país de origen, por lo que el traslado desde España hasta la frontera no es gratuito. "Es un pequeño fallo, pero Renfe ofrece un descuento del 50% del billete hasta la frontera", admite Antonio.

Si aún no se ha ido de vacaciones y le apetece recorrer Europa, escoja una ruta y ¡súbase al tren!

  • 1