Local

Europarlamentario por un día

A través del programa 'Modelo de Parlamento Europeo' los jóvenes de bachillerato se han acercado a la política.

el 21 ene 2011 / 14:35 h.

TAGS:

Más de 50 jóvenes provenientes de institutos de Andalucía y Extremadura han participado esta mañana en la última sesión del programa 'Modelo de Parlamento Europeo'.

El proyecto, organizado por Obra Social Caja Madrid y la Fundación San Patricio, pretede fomentar a los jóvenes la conciencia de la ciudadanía y los debates parlamentarios europeos. La iniciativa, apoyada por la Oficina del Parlamento Europeo, el Ministerio de Educación yel Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, realiza una recreación de sesiones parlamentarias entre estudiantes, a nivel autonómico, nacional y europeo.

Los jóvenes, que se organizan en comisiones, llevan desde el pasado mayo debatiendo los temas a través de un foro en Internet, orientados por un grupo de expertos en la materia. 

En esta edición, en la que el programa se extiende por todo el ámbito nacional, se han inscrito más de 60.000 alumnos de 723 centros educativos.

Tras esta sesión, los mejores "jóvenes parlamentarios" pasarán a la Sesión Nacional que se celebrará el próximo mes de marzo. En ésta, se seleccionarán 20 participantes, que pasarían a representar a España en las sesiones internacionales.

Durante estos días, los estudiantes han podido reunirse y dialogar sobre variados temas como la igualdad laboral entre hombres y mujeres, el uso de los transgénicos o la legalización de la prostitución.  

  • 1