Local

Eurovisión se celebrará pese a la gripe porcina

La amenaza de propagación del virus de la gripe porcina no supondrá ningún obstáculo para la celebración este mes en la capital rusa del Festival de la Canción de Eurovisión, declaró ayer Valeri Vinográdov, teniente de alcalde de Moscú y miembro del comité organizador.

el 16 sep 2009 / 02:06 h.

La amenaza de propagación del virus de la gripe porcina no supondrá ningún obstáculo para la celebración en mayo en la capital rusa del festival de Eurovisión, declaró ayer Valeri Vinográdov, teniente de alcalde de Moscú y miembro del comité organizador.

"Las medidas de cuarentena no son competencia del comité organizador del concurso sino de especialistas de los servicios de sanidad y epidemiología. En estos momentos, las autoridades rusas y moscovitas toman todas las medidas para evitar la propagación de este virus en el territorio de nuestro país", dijo.

Señaló que se espera la llegada de unos 2.000 integrantes de las distintas delegaciones oficiales, unos 3.000 seguidores del concurso y cerca de mil periodistas. "Si se introducen medidas especiales de cuarentena, afectarán no sólo a los participantes y huéspedes de Eurovisión, sino a todos los visitantes de la ciudad", subrayó Vinográdov, en rueda de prensa.

indigentes y prostitutas. Por otra parte, Valeri Vinográdov prometió que no se aplicará la práctica de deportar a una distancia de 100 kilómetros de la ciudad a indigentes y prostitutas, como se hizo en tiempos soviéticos durante los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú y durante otros acontecimientos masivos. "No verán camiones para el transporte de detenidos repletos de esa gente para llevarlos fuera de los límites de la ciudad, aunque garantizaremos totalmente el orden público", aseguró el jefe adjunto del Ministerio del Interior en Moscú, Viacheslav Kozlov.

Además, el funcionario informó de que "no se venderá alcohol en las instalaciones de Eurovisión tal y como establece la ley federal, que prohíbe la venta de alcohol durante actos de ese tipo".

  • 1