Deportes

Euskadi se rinde al Betis

Hasta el Athletic admite la superioridad de los verdiblancos, igual que la prensa vizcaína.

el 19 sep 2011 / 20:38 h.

El triunfo del Betis en San Mamés fue incontestable , demasiado corto pero incontestable al fin y al cabo, y así es admitido en el entorno del Athletic, aunque lo llamativo es que el propio club damnificado por el recital verdiblanco acepta la justicia de la derrota. "El Real Betis ha sido superior", reconoce la crónica de su web, que añade: "Para serlo ha ejercido de buen equipo, aunque también ha contado con demasiadas facilidades y ni siquiera han ayudado otros factores que a veces equilibran contiendas". "Los defectos propios, los méritos del rival y el resultado han coincidido", cuenta el cronista de los leones.

Los elogios para el Betis también se reparten con fruición entre los compañeros de los principales periódicos vizcaínos. El Correo comienza su crónica de manera bastante gráfica: "Frente a un rival de impecable factura, que firmó una primera parte inolvidable, el Athletic fue un equipo sin fuste atrás", comenta el rotativo bilbaíno, que también se fija en Beñat y su no celebración del 0-1 ("sale gratis no hacerlo y uno siempre deja así las puertas abiertas") o en Nacho y su "jugada de fantasía" del 0-2.

En el Deia, los principales halagos son para Beñat y su "fútbol de salón". "El Betis pintó la cara a un Athletic evanescente e intrascendente", dice este diario del equipo de Mel, del que agrega que que "no cometió equivocaciones", que está "varios cuerpos por encima del Athletic" y que su centro del campo "abría y cerraba el fuelle con coreografía y sentido de la solidaridad". "El Betis era puro filo, determinación e incordio [...]. El Athletic claudicó ante Beñat y su propia inoperancia", sentencia.

  • 1