Cultura

Eva Cortés experimenta con el jazz en 'Como agua entre los dedos'

La cantante Eva Cortés presenta esta tarde en la FNAC de Sevilla (Avda. Constitución, 8), a las 19.00 horas, su segundo álbum, Como agua entre los dedos (Universal), un disco de jazz en el que la artista fusiona sus raíces latinoamericanas con otros ritmos más cercanos al sur de Andalucía

el 16 sep 2009 / 00:14 h.

La cantante Eva Cortés presenta esta tarde en la FNAC de Sevilla (Avda. Constitución, 8), a las 19.00 horas, su segundo álbum, Como agua entre los dedos (Universal), un disco de jazz en el que la artista fusiona sus raíces latinoamericanas con otros ritmos más cercanos al sur de Andalucía.

Como agua entre los dedos lo conforman 13 canciones compuestas por la propia cantante, en los que canta a la vida, pero sobre todo "a las pasiones en los momentos más extremos, como el amor o el desamor", según explica Cortés.

Así, entre el repertorio se pueden encontrar canciones como Te me escapas como agua entre los dedos, elegida como sencillo. "Este tema narra la contradicción de sentimientos que se producen al querer a alguien y cuando se le tiene cerca ya no se siente lo mismo", asegura. El tema Quisiera está dedicado a su hija y Gotas de lluvia es "un canto a la vida". También hay una versión con tonalidades de jazz de La vie en rose, entre otros temas.

Para conseguir este resultado, la cantante, nacida en Honduras y criada en Sevilla, se ha rodeado de músicos de prestigio dentro del mundo del jazz ,como son los trompetistas Manuel Machado y Jerry González; Antonio Serrano a la armónica; el saxofonista Bobby Martínez y el pianista Pepe Rivero, entre otros, que han aportado su experiencia y su visión sobre el jazz.

Y es que, para la cantante, este álbum ha sido como "un laboratorio" donde experimentar con los diferentes estilos dentro del jazz desde lo más innovador hasta lo más clásico; y con los que ha "jugado" para expresar lo que siente. Según Eva, el público encontrará "un disco accesible, en el que quienes no están acostumbrados a este tipo de música y estilo, ahora si les será más cercano, porque sobre todo, está cantado en español, pero con mí acento andaluz".

  • 1