Cultura

Eva Hache coge el testigo a Buenafuente en los Goya

La humorista y presentadora releva al cómico catalán en la presentación de la edición número 26 de la entrega de los premios del cine español

el 23 nov 2011 / 10:39 h.

  • Eva Hache será la encargada de presentar los Premios Goya 2012, en una gala que se celebrará el 19 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid. Se trata de la edición número 26 de los premios más prestigiosos del cine español, en la que la cineasta Josefina Molina recibirá además el Goya Honor. Se podrá ver en TVE. La humorista y presentadora toma así el testigo de Andreu Buenafuente, maestro de ceremonias en las dos últimas ocasiones. Una vez desvelada su identidad, Eva admitió en la Academia de Cine que ambas galas fueron “fantásticas y televisivamente interesantes”. Sobre sus expectativas para la gala de 2012, la presentadora aseguró estar “muy contenta” y recibir este encargo como “un grandísimo honor”.

    “La gala será divertida, entretenida y trataré de hacer un programa de televisión con ritmo. Eso sí, no sé escribir, sé leer de milagro y maltrato lo que escriben los guionistas”, planteó.

    Apostilló después que “lo importante es que los premiados tengan su tiempo”. En tono de broma, reconoció que ella va al cine y que no descarga porque no sabe –“si supiera, igual lo haría”–. En relación con las amenazas que la presentadora ha recibido recientemente a través de Twitter, aseguró que no teme por su “integridad física” al conducir la gala.

    A pesar de que inicialmente se había anunciado el Palacio de los Deportes, los Goya 2012 se celebrán en el Palacio de Congresos. El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, explicó este cambio por “condiciones presupuestarias”. Eva Hache terció entonces: “El glamour no depende del dinero”.

    Los nuevos ‘vecinos’. Para el presidente de la Academia, “lo importante es que se entregan y reciben 29 Goyas”. Asimismo, admitió que superar las anteriores galas será “muy duro”, pues los Goya “han ido evolucionando a más”, aunque puntualizó que la crisis es “económica, pero no de talento. El cerebro, el corazón y el alma siguen estando ahí, y esperamos que salga todo muy bien”. González Macho no quiso entrar en cuestiones políticas relacionadas con el cambio de Gobierno, pero bromeó al asegurar que “los nuevos vecinos” les han visitado ya para pedirles “un poco de sal”.

    • 1