Local

Eva María será enterrada esta tarde

el 16 sep 2009 / 06:15 h.

TAGS:

Eva María R.C., la mujer que ayer murió presuntamente asesinada por su ex pareja en Chozas de Canales (Toledo), será enterrada a las siete de la tarde en el cementerio de la localidad, en la que se han suspendido las fiestas y se han decretado dos días de luto.

Así lo ha explicado a EFE el alcalde de Chozas de Canales, Julián Agudo, que ha añadido que esta mañana, después de la misa de 12, habrá una concentración en la plaza del pueblo para mostrar la repulsa por el crimen y la solidaridad con la familia de la víctima.

"Lo sentimos como si fuera nuestra hermana o nuestra hija", ha dicho a EFE Agudo, quien ayer decretó la suspensión de los actos festivos y la declaración de dos días de luto en la localidad, en cuyo ayuntamiento la bandera ondea a media asta.

"Es una verdadera locura", ha lamentado el alcalde, incapaz de comprender cómo una persona puede matar a otra y, menos aún, "hacerlo delante de una niña".

Según ha comentado, los padres de Eva María no residen en Chozas de Canales, pero acuden al municipio todos los fines de semana, por lo que son conocidos por los vecinos.

Chozas de Canales es una localidad de 1.167 habitantes, situada a 36 kilómetros de la ciudad de Toledo, en el norte de la provincia, en la comarca de La Sagra.

  • 1