Cultura

Eva Yerbabuena revela su esencia a 25 alumnos

La agenda de Eva Yerbabuena es apretadísima, pero ha querido hacer un alto en el camino para transmitir algunas de las claves de su esencia flamenca, y ello a base tanto de clases prácticas como de teóricas con nombres destacados de la escena y lo jondo.

el 16 sep 2009 / 07:56 h.

La agenda de Eva Yerbabuena es apretadísima, pero ha querido hacer un alto en el camino para transmitir, en un concentrado lectivo, algunas de las claves de su esencia flamenca, y ello a base tanto de clases prácticas como de teóricas con nombres destacados de la escena y lo jondo.

Es por ello que ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas, el seminario Elocuencias a través del lenguaje del flamenco, que se impartirá del 7 al 13 de septiembre en el teatro Juan Rodríguez Romero de la localidad nazarena.

"No será un seminario al uso, sino que se trata de que los alumnos obtengan una visión global del flamenco, de cómo interactúa Eva con el director de escena, de cómo se monta una coreografía...", explican fuentes próximas a la bailaora. "Su intención -añaden- es ofrecer este tipo de curso intensivo cada dos años y a pocos alumnos, para darles un trato más personalizado".

Es por esto que sólo han sido 25 los escogidos. "Vienen de Turquía, de Buenos Aires, de Estados Unidos, de Japón, también de aquí...", se detalla. Por las mañanas recibirán el magisterio de Yerbabuena y por la tarde los de profesionales como Juan Ruesga (director escénico), Vicente Palacios (escenógrafo) y Florencio Ortiz (iluminador), Paco Jarana (director musical del ballet de Eva), Segundo Falcón (cantaor) y varios diseñadores de vestuario.

  • 1