jueves, 21 marzo 2019
12:16
, última actualización
Local

Evangelina Naranjo pide al Poder Judicial más colaboración

La consejera de Justicia y Administración de la Junta, Evangelina Naranjo, pidió ayer al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, una mayor "colaboración y cooperación" entre ambas instituciones. Naranjo señaló que hay que inaugurar "una nueva etapa con un mayor grado de información".

el 15 sep 2009 / 19:05 h.

TAGS:

La consejera de Justicia y Administración de la Junta, Evangelina Naranjo, pidió ayer al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, una mayor "colaboración y cooperación" entre ambas instituciones. En declaraciones a los periodistas al término de la reunión que mantuvieron en la sede del CGPJ en Madrid, Naranjo señaló que hay que inaugurar "una nueva etapa con un mayor grado de información".

En la entrevista no se trató la cuestión de la sanción al juez Tirado y la consejera dijo que ni siquiera se le ha "ocurrido" plantearla, ya que no forma parte de sus competencias. Naranjo trasladó a Dívar su preocupación por la situación de los juzgados de lo Mercantil y de lo Social en Andalucía, y solicitó la introducción de jueces de refuerzo o jueces volantes, para los cuales la Junta responderá "con los recursos necesarios y disponibles". Añadió que también es necesario "avanzar más en los juzgados de violencia de género".

La consejera manifestó su "satisfacción" por la puesta en marcha de la comisión de relaciones con las comunidades del CGPJ, porque considera que este órgano va a servir para mejorar el diálogo, con aquellas autonomías que tienen asumidas las competencias en materia de administración de justicia, como Andalucía, algo que calificó de "fundamental y necesario".

  • 1