Deportes

Evans se proclama campeón del Tour

El australiano ratifica en los Campos Elíseos el triunfo final. Cavendish se impone en el 'sprint' y se lleva el maillot verde.

el 24 jul 2011 / 15:55 h.

Evans (c) celebra en el podio su victoria en el Tour 2011, junto a los hermanos luxemburgueses del Leopard-Trek, Andy (izda), segundo, y Frank Schleck,tercero.

El australiano Cadel Evans (BMC) ganó hoy el Tour de Francia, tras la disputa de la última de las 21 etapas de que constó la prueba y en la que se impuso al esprint el británico Mark Cavendish (HTC).

La última etapa discurrió entre Créteil y la capital francesa, con un recorrido de 95 kilómetros, que sirvieron para rendir homenaje al corredor oceánico, quien el sábado, en la contrarreloj de Grenoble dejó sentenciada la carrera.

En la vigésima primera etapa hubo la fuga de seis corredores que, en algunos momentos, llegaron a tener alrededor de treinta segundo sobre el grupo.

El portugués Sergio Paulinho (Radio Shack), el esloveno Kristian Koren (Liquigas), los franceses Christophe Riblon (AG2R) y Jeremy Roy (Française des Jeux), el danés Lars Bak (HTC) y el británico Ben Swift (Sky) fueron los ciclistas que quisieron tener su pequeño momento de gloria.

A falta de unos seis kilómetros los equipos de los velocistas aceleraron el paso y acabaron con las escasas esperanzas de los fugados de pelear por el triunfo.

CONTADOR: "EL AÑO VENDRÉ AL TOUR A GANAR"

Alberto Contador, quinto clasificado en el Tour de Francia, ha empezado a pensar en la reconquista del Tour de Francia al señalar en los Campos Elíseos que el año que viene no habrá Tour y volverá "para ganar".

"El año que viene volveré para ganar el Tour y me centraré en exclusiva para esta carrera, que es la más importante. Y para ello no iré al Giro. Al Giro nunca más", señaló el triple vencedor de la prueba francesa.

Contador, que vio cortada una racha de seis grandes consecutivas como vencedor, vivió en París una sensación poco habitual. No subió siquiera al podio.

"Es un año diferente, una sensación que no vivía desde 2007, pero me deja un buen sabor de boca. El año ha sido excepcional y con eso me quedo. De todas las formas voy a pedir que me dejen subirme un rato al podio", señaló irónicamente Alberto Contador.

El ciclista madrileño valoró el hecho de haber hecho una carrera de menos a más.

 "Empecé a contrapié y los últimos días estuve mejor. No he ganado etapas, pero me voy con buena sensación", comentó.

  • 1