Deportes

Ever Banega se convierte en el sustituto de David Albelda

El Valencia, que ha contratado al centrocampista argentino Ever Maximiliano Banega según reconoció el propio jugador, tras llegar a un acuerdo con el Boca Juniors.

el 14 sep 2009 / 22:14 h.

El Valencia, que ha contratado al centrocampista argentino Ever Maximiliano Banega según reconoció el propio jugador, tras llegar a un acuerdo con el Boca Juniors, ha recurrido a la opción de incorporar un refuerzo durante el conocido como mercado de invierno un lustro después.

El futbolista de Rosario, de 19 años y que se ha comprometido con el club español para las próximas cinco temporadas, tiene prevista su llegada a Valencia en los próximos días y con su fichaje, el Valencia volverá a contar en su plantilla con un jugador argentino más de seis meses después de la marcha de Fabián Ayala el pasado verano.

La última vez que el club valenciano aprovechó la apertura del mercado de fichajes a mitad de temporada para reforzar el equipo fue en la temporada 2002-03 cuando consiguió hacerse con los servicios, en calidad de cedido, del defensa francés Anthony Reveillere procedente del Rennes y actualmente en el Olimpique de Lyon.

El internacional galo retornó a su país a final de temporada pese a haber ofrecido un gran rendimiento y a la necesidad del Valencia de reforzar el lateral derecho y a pesar de que el club tenía una opción de compra sobre el jugador.

En este tiempo, el club valenciano se ha caracterizado más por dar salida a jugadores que por contratarlos y en este sentido la marcha de Jaime Gavilán al Getafe esta temporada es una buena muestra de ello.

La política de fichajes del conjunto de Mestalla había sido hasta el momento fichar futbolistas antes de iniciarse el campeonato y en todo caso, las incorporaciones realizadas en el mercado invernal han sido todas procedentes de la "enfermería", pues han reincorporado a jugadores de la plantilla tras superar una grave lesión.

Este ha sido el caso en la presente campaña del atacante David Villa, el guardameta Timo Hildebrand o del centrocampista Eduardo César Daud Gaspar "Edu" que por diversos problemas físicos concluyeron el 2007 alejados de los terrenos de juego.

  • 1