Economía

Everis supera los 500 millones en ingresos

La consultora de servicios tecnológicos, que tiene dos sedes en Andalucía donde emplea a 400 personas, cosechó 348 millones de negocio en España

el 16 may 2011 / 20:46 h.

Everis , multinacional de servicios tecnológicos alcanzó una facturación de 506 millones de euros y un Ebitda (ganancia bruta de explotación)  de 46 millones durante su último ejercicio fiscal (1 de abril 2010 - 31 de marzo 2011), lo que representa un incremento del 27% en ingresos y un 40% en el beneficio respecto al año anterior.

En cuanto a las previsiones económicas para el próximo ejercicio, la compañía, que tiene dos sedes en Andalucía, una en Sevilla o otra en Jaén, en las que emplea a 400 personas, confía en seguir creciendo a ritmo de dos dígitos, tanto en ingresos como en beneficio.

Por áreas geográficas, la firma registró en el mercado español una facturación de 348 millones de euros, lo que supone un aumento de un 20%, una cifra que confirma la consolidación de Everis entre las primeras consultoras de nuestro país.

En cuanto al mercado internacional, la consultora ingresó 158 millones de euros, un 40% más que el pasado año. Este aumento en los ingresos responde a la consolidación de la actividad de la compañía en España, al buen comportamiento de sus oficinas en Latinoamérica, a la diversificación del negocio tradicional, así como a la apuesta por nuevos mercados como Estados Unidos, el Reino Unido, Bélgica y Perú.

Everis acaba de lanzar Fitalent, un fondo de inversión con foco en compañías de base tecnológica, cuyo principal activo son las personas y el talento. El fondo, dotado con 5 millones de euros, invertirá a medio plazo en empresas en fase de lanzamiento comercial, que cuenten con un fuerte componente tecnológico e innovador.

  • 1