Local

Evitan la fuga de 2 menores del centro de Hornachuelos

La Guardia Civil ha impedido la fuga de dos menores del Centro para Menores con Trastorno de Conducta Prado de Santa María de Hornachuelos (Córdoba), del que ya se fugaron otras cinco menores el pasado 29 de junio.

el 15 sep 2009 / 08:26 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha impedido la fuga de dos menores del Centro para Menores con Trastorno de Conducta Prado de Santa María de Hornachuelos (Córdoba), del que ya se fugaron otras cinco menores el pasado 29 de junio, denunciando ante la Benemérita que sus educadores las maltrataban, aunque luego se retractaron en el juzgado las cuatro ya devueltas al centro.

Según dijeron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, para llevar a cabo el intento de fuga, la estrategia de las dos menores consistió en organizar una pelea con otras dos, aprovechando tal circunstancia para escapar a la carrera en un momento en que ante las puertas del recinto se concentró un grupo de personas para protestar por los supuestos malos tratos a las niñas ingresadas.

Los agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar y a los que se había avisado previamente desde

el centro de que se estaba produciendo la citada pelea entre las menores, lograron interceptar a las dos chicas que huyeron y reintegrarlas al centro cuando apenas habían recorrido unos metros fuera del recinto.

En cuanto a la mencionada concentración, según publicó ayer ABC, fueron 20 las personas se reunieron ante el centro en solidaridad con las cinco niñas indicadas que se fugaron el pasado junio del centro para evitar los malos tratos que presuntamente sufrían en el mismo complejo.

Sin embargo, la concentración duró pocos minutos, porque los dos agentes de la Guardia Civil que se encontraban en el interior de la residencia pidieron a los presentes que abandonasen las instalaciones. Los agentes acudieron después de que los responsables del centro demandasen su presencia para que interviniesen en la pelea entre varias internas.

  • 1