Cofradías

Evite besar las manos de la Esperanza si lleva piercings

el 17 dic 2012 / 20:21 h.

Si es usted de los que ha tenido el valor de dejarse perforar o cortar una parte de su cuerpo para colocarse un arete o pendiente por pura moda estética, ojo si va de besamanos. La hermandad de la Macarena ruega a las personas con piercings que “eviten besar a la Santísima Virgen” para evitar daños involuntarios.

Es una de las numerosas “súplicas” que realiza la hermandad y que están contenidas en un pequeño impreso que se distribuye estos días entre los centenares de fieles que pacientemente guardan cola en la Basílica y en sus exteriores para besar la mano de la Esperanza Macarena con motivo de tradicional besamanos del mes de diciembre.    
En este impreso, cuya portada reproduce una fotografía del primer besamanos celebrado en 1925 a la Virgen de la Esperanza en la iglesia de San Gil, se indican una serie de normas de control y comportamiento para los miles de fieles que aprovechan la festividad de la Expectación para acercarse “con respeto y delicadeza de hijo fiel” a la “Madre de Dios y Reina de Sevilla”.

Así, por ejemplo, se recuerda a los fieles que deben guardar silencio al encontrarse en un lugar de oración y recogimiento y se les recomienda que, para mayor seguridad y comodidad de todos, conserven el orden en la fila sin provocar aglomeraciones.
También se suplica a los devotos que “por favor, no hagan fotografías desde dentro de la zona alfombrada cercana a la Santísima Virgen”, con el fin de no obstaculizar el tránsito ágil y ordenado de los fieles.

“Por razones de seguridad y mejor conservación de la Santísima Virgen , a la que tanto se quiere, por favor, no toque sus manos con las suyas ni pase objetos (estampas, rosarios, etcétera) por sus vestiduras”, se ruega también en este impreso con las normas de control para el besamanos, el primero que edita la hermandad tras la última intervención consrvadora que el profesor Francisco Arquillo llevó a cabo este verano sobre la imagen. La norma que más llama la atención es la que dicta que “para prevenir daños involuntarios, por favor, evite besar a la Santísima Virgen con carmín en los labios ni prendas, joyas o piercings que puedan rozar con sus manos”.

  • 1