Local

Evo Morales llega a España con una intensa agenda

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó ayer por la tarde al aeropuerto de Madrid-Barajas, en su primera visita oficial, que iniciará hoy, como jefe de Estado.

el 16 sep 2009 / 08:40 h.

TAGS:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó ayer por la tarde al aeropuerto de Madrid-Barajas, en su primera visita oficial, que iniciará hoy, como jefe de Estado. Nada más aterrizar, Morales se trasladó a la plaza de toros La Cubierta de Leganés (Madrid) donde participó en un encuentro con la comunidad boliviana en España e inmigrantes latinoamericanos.

Durante el acto, mostró su compromiso de proseguir la transformación política, económica y social de Bolivia y destacó que la nueva constitución del país "no permite ninguna base militar extranjera, menos de Estados Unidos".

Hoy a las 12.30 horas, el presidente de Bolivia será recibido por el Rey, en el Palacio de la Zarzuela, y una hora más tarde visitará oficialmente el Congreso de los Diputados. También hoy, a las 20.30 horas, los Reyes ofrecerán una cena en honor del presidente boliviano a la que también asistirá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien Evo Morales se entrevistará mañana, en el Palacio de La Moncloa.

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, manifestó ayer en Valencia que "España se está convirtiendo en una sala vip del populismo internacional", en relación a la llegado de Morales. Para Pons, "el Gobierno de Rodríguez Zapatero hace tiempo que se equivoca de alianzas".

  • 1